Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogfashion escriba una noticia?

Como salir de apuros en tu boda!

14/06/2012 18:58
0

image

Hoy te mostramos varios trucos para que puedas disfrutar de tu boda si llegas a tener algún ‘accidente’, para que salgas airosa.

Cómo resguardar tu vestido de…

Manchas de maquillaje

Entre besos, abrazos y caricias, va a ser difícil que no acabes con roses o manchas de maquillaje. Lo importante es ¡no frotarlas!. Aplica un poco de soda sobre la mancha, luego espolvoréala con sal en la parte superior para absorber la humedad y deja que se seque. Si la mancha permanece, retoca con tiza blanca o talco.

Manchas de tinta

En este caso lo mejor es aplicar laca para el cabello sobre la mancha con ayuda de un hisopo de algodón y luego frota suavemente con el otro extremo del mismo para quitar el rastro.

Marcas de agua

Lagrimas, sudor o gotas de una lavada de manos pueden dejar marcas en tu vestido. Para absorber el agua utiliza una toalla blanca de algodón o de papel. Algunos vestidos permiten el uso de planchas y eso es bueno ya que una rápida pasada puede convertir el agua en vapor. Pero atención: no utilices secadores de cabello, ya que lo más probable es que extiendas aun más la marca. Siempre consulta en la tienda donde adquiriste el vestido acerca del uso de planchas y productos de limpieza.

Manchas de aceite

Ya sean de perfume, de productos para el cabello o de condimentos del banquete, la forma más rápida de solucionarlo es aplicando una fina capa de almidón de maíz o talco para que absorba. Luego de 15 minutos quitarlo con ayuda de un cepillo. Puedes repetir le procedimiento si es necesario.

Manchas de sangre

¿Te has pinchado con un alfiler y tocaste tu vestido? La solución es utilizar un hisopo de papel mojado en tu propia saliva y frotar suavemente sobre la mancha. Funciona mejor si la mancha aun no se ha secado. Sí... suena un poco asqueroso, pero todo está permitido en una situación como esta.

Medias a punto

Cada mujer sabe por experiencia que un mal movimiento al colocarse las medias de lycra puede arruinar por completo hasta el mejor par. Hasta el mínimo agujero aumentará 5 veces su tamaño en unas horas. También son peligrosos los roses, bordes de sillas y uñas de mascotas. Por eso, si no tienes un par de repuesto (o si este también se te ha arruinado), prueba con un poco de esmalte de uñas transparente para impedir que la zona corrida continúe expandiéndose. Realmente funciona.

Para verte bien si…

Se te rompe una uña

Si está fisurada, retira el esmalte de uñas con cuidado de no dañar el del resto. Aplica una gota de pegamento de secado rápido en la zona del daño y cúbrela con un pedacito de papel de bolsa de té por la parte superior. Cuando esté seca, procura que ningún pedazo de papel sobresalga y cubre con esmalte de uñas del color original.

Si el daño en la uña ha desprendido el fragmento de la misma, lo mejor es que la limes hasta hacer desaparecer los bordes irregulares. Quedará más corta que las demás, pero al menos no te dolerá ni raspará.

Tienes los ojos hinchados

Evita levantarte la mañana de la boda con los ojos hinchados. Para eso, duerme con la cabeza levantada unos centímetros más que lo normal. Esto ayudará a drenar la acumulación de líquido en el rostro. Si de todas formas a la mañana están hinchados, aplica compresas de té helado para descongestionar el tejido inflamado.

Tu lápiz de labio se corre o no dura

Un truco realmente sorprendente para que el labial dure toda la noche es utilizar un delineador del mismo color para definir los límites de la boca. Luego aplica el labial con un pincel para más precisión y besa un papel tisús para retirar el exceso. Procede aplicando un poco de polvo compacto y vuelve a colocar labial. Para evitar manchar tus dientes, frótalos con un poco de vaselina liquida.

El estrés causo estragos en tu piel

Es común que con los nervios aparezcan granitos e irritaciones en tu rostro y que se noten a pesar de haber aplicado base de maquillaje. Lo que debes hacer es usar un corrector de un tono más claro que tu piel sobre la imperfección y luego polvo compacto para fijarlo. Si aun se nota, prueba repitiendo el procedimiento y creando otra capa. Puede que no desaparezca por completo, pero quitaras la atención de esta zona.

Tienes brillo en el rostro

Ten a mano un paquete de papel tisú para absorber el exceso de grasa de tu rostro y aplica polvo compacto una vez que lo has quitado.

No puedes ocultar un tatuaje

Si bien es cierto que muchas novias no tienen intenciones de ocultar sus tatuajes, puede que por alguna razón no te encuentres a gusto con él o sientas que no combina con el look elegido. Lo que debes hacer es utilizar un correcto específico para este tipo de detalles. A diferencia de las bases de rostro más delicadas, estos son espesos, duran más y son apropiados para cubrir machas oscuras y cicatrices en el cuerpo.

Debes adquirir este producto en tres tonos diferentes: uno acorde al tono de tu piel, el segundo un tono más claro y el tercero 3 tonos más claros que tu piel. Comienza aplicando desde el tono claro al más oscuro utilizando un pincel para lograr precisión. El truco está en mantener el maquillaje dentro de los límites del tatuaje. Para finalizar, aplica polvo compacto.

Via: hispabodas.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en