Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

¿Qué sabemos del nuevo Nissan Leaf a un mes de su presentación?

07/08/2017 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo Nissan Leaf está ya más cerca que lejos. Vimos hace unos días unas imágenes filtradas de las que pudimos deducir que su diseño ha evolucionado para bien, eficiente y esteticamente. Seguramente compartirá rasgos vistos en el nuevo Micra, tal y como el prototipo SWAY predijo en el Salón de Ginebra de 2015. Con ello, Nissan cumplirá algo que los consumidores demandaban: un aspecto mucho más agradable a la vista para un público masivo.

En su día el Toyota Prius tuvo similar transformación de la segunda a la tercera generación. Algunos coches de orientación ecológica como es el Leaf han salido con un diseño en el que prima la función (una aerodinámica limpia en la medida de lo posible) y una estética diferencial para seducir a los pioneros. Ahora se trata de hacer un coche que le pueda gustar a mucha más gente.

La aerodinámica será clave. A menor resistencia y mejor estabilidad, se podrán realizar mayores distancias con una única carga. La nueva generación rediseñada del Nissan Leaf queda a menos distancia del suelo y esto ayuda a que no se produzcan elevaciones para una mayor estabilidad a alta velocidad. Otra nueva prestación de diseño estabiliza el coche significativamente en caso de fuertes ráfagas de viento. Cabe destacar que una carrocería compacta (hatchback) no es la más óptima para una aerodinámica limpia, pero es un segmento de gran volumen.

Inspirados por las alas de avión, los ingenieros de Nissan recrearon la forma ideal para el nuevo LEAF, incorporando un flujo del aire simétrico que ayuda a cortar el aire para hacer el viaje más ágil y eficiente

image

En el apartado tecnológico, sabemos que contara con e-Pedal, un sistema para acelerar y frenar solo con el pedal del acelerador. ¿En qué consiste esto? Al igual que en otros modelos, como el BMW i3 y el Volkswagen e-up!, el e-Pedal permitirá al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata. La marca afirma que el conductor puede cubrir el 90% de sus necesidades de conducción sin usar el pedal de freno. Por ejemplo, en ciudad se reducirá la necesidad de cambiar de un pedal a otro, por lo que la conducción será más sencilla.

En otras palabras el pedal del freno quedaría casi relegado a la sagrada función de evitar una colisión, porque para las deceleraciones controladas y previsibles bastaría con levantar el pie del acelerador. De hecho, con el actual Nissan Leaf es posible recorrer largas distancias prácticamente sin usar el pedal del freno, del orden de segundos respecto a una hora de conducción. El comportamiento por defecto de los pedales de acelerador de los eléctricos es, ya casi detenidos, mantener una velocidad lenta de avance, como en un coche tradicional en primera al ralentí. El e-Pedal cambia esto, el coche se llega a detener del todo si no se pisa el pedal derecho.

Contará también con un sistema de asistencia de aparcamiento automático que meterá el coche en cualquier aparcamiento en batería, por estrecho que sea. No es que sean elemento revolucionarios, pero el nuevo Leaf busca convertirse en el "eléctrico del pueblo" a través de soluciones técnicas que ayuden a su dueño de la mejor forma posible a un precio razonable. Obviamente este coche se beneficia de las sinergias con otros modelos, una de las claves por la cual se ha podido ofrecer a un precio más democrático que otras alternativas.

image

Según Forocoches eléctricos, se podrá elegir con baterías a elegir entre 45 kWh y 60 kWh, un aumento considerable frente a los 30 kWh de la generación saliente. Dicho medio se basa en la observación de un prototipo avistado en una gasolinera y su tablero de instrumentos. En la imagen de prensa facilitada no podemos ver precisamente eso. Si los rumores son ciertos, podría conseguir una autonomía de 320 o más de 420 km de autonomía, en condiciones más amables a la autopista.

El Nissan Leaf fue el primer vehículo eléctrico para el mercado generalista que tuvo un buen éxito comercial, lo que implicó a la marca colocarse líder en cuanto a movimiento de vehículos eléctricos se refiere. De hecho, entre diciembre de 2010 y junio de 2017 se han vendido más de 227.000 unidades. La alianza entre Renault y Nissan tiene ahora mismo la "sagrada trinidad" eléctrica, con el Nissan Leaf en segmento C, el Renault ZOE en el segmento B, y el Mitsubishi Outlander PHEV en el D SUV. Cada uno de ellos es el líder de su categoría. Tesla es quien corta el queso en la categoría Premium, pero en lo que se refiere a los generalistas, Renault Nissan no tiene oposición ahora mismo.

image

Habrá que esperar al 6 de septiembre para conocerlo del todo. Hemos añadido las imágenes de todos los teaser que Nissan ha ido facilitando desde mediados de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (293 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.