Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Un sábado importante para los Mets. Un adiós a David Wright y el eclipse de Pete Alonso

6
- +
29/09/2019 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juego 161 lleno de emoción para los Neoyorkinos

 

 

Los Mets hicieron todo lo posible para convertir el penúltimo juego de la temporada 2018 en una ocasión de celebración. Pero no había forma de evitar la tristeza en la superficie, la realidad de que el juego no. 161 para un equipo de menos de .500 solo importaba porque era una oportunidad de decir adiós a David Wright.

Los Mets no tuvieron que intentar hacer nada para tratar de generar expectación antes del penúltimo juego de la temporada 2019. Eso fue todo lo que hizo Pete Alonso. Y Alonso se encargó de atribuir significado festivo al juego no. 161 para un buen equipo, pero aún no un playoff, el sábado por la noche, cuando rompió el récord de novatos en cuadrangulares al pegar su 53a ronda del año en la victoria por 3-0 de los Mets sobre los Bravos.

"Este niño ha hecho cosas increíbles este año", dijo Mickey Callaway después. “Los fanáticos vinieron aquí para ver algo histórico y obtuvieron lo que querían ver. Es como si nunca te decepcionara. “Hombre, es un tipo fantástico. Puedes verlo en su rostro, cuán genuino es todo y cada emoción que tiene. Es un espectáculo divertido de ver”.

Nueva York no ha visto una estrella con el brillo sostenido de Alonso en al menos una generación. Jeremy Lin vino y se fue en 49 días y 26 juegos. John Tavares fue estoico y jugó en el anonimato en Long Island y Brooklyn. Derek Jeter era frío y corporativo desde el momento en que llegó a la alineación inicial de los Yankees. Aaron Judge, cuyo récord de jonrones novatos duró las dos temporadas, sonó y actuó como el anti-Jeter durante la mayor parte de su temporada de debut, hasta que comenzó a sonar y actuar mucho como Jeter. Le tomó a Eli Manning cinco temporadas y una milagrosa victoria en el Super Bowl para conquistar por completo a los fanáticos de los Gigantes. Los Neoyorkinos no son fáciles y ganarse su respeto es para toda una vida.

 

Wright, que combinó su juego de élite con una personalidad acogedora, es lo más parecido que hemos visto a Alonso, pero la vida fue diferente como novato en 2004. Se esperaba que los recién llegados se fundieran en el fondo, tanto en la alineación como en el clubhouse. . Wright bateó quinto o inferior en 49 de sus 69 apariciones en su primera temporada. Por alguna razón inexplicable, bateó el séptimo en julio de la próxima temporada con Willie Randolph, quien aparentemente prefería que Marlon Anderson batara sexto en lugar de Wright.

Y un jugador que compartió un vestuario con los futuros miembros del Salón de la Fama Mike Piazza y Tom Glavine, así como con los íconos de los Mets Al Leiter y John Franco, hizo todo lo posible por no ser visto. La leyenda dice que, como novato, Wright solía ser uno de los últimos jugadores en llegar a su casillero después de un juego, por lo que no parecía que estuviera buscando atención.

Alonso bateó segundo en su debut en las grandes ligas el día de la inauguración. Ha realizado 152 aperturas y bateó menos que el cuarto una vez, cuando bateó quinto el 16 de septiembre. Por supuesto, rompiendo el récord del equipo de jonrones por un novato durante el primer fin de semana de verano, ganando el Home Run Derby en el All-Star El juego, romper el récord del equipo de jonrones antes del Día del Trabajo y disparar más allá de la marca de 50 jonrones con más de una semana de sobra, mantendrá a un chico en el centro de la orden.

También llenó el vacío de liderazgo que se creó cuando la carrera de Wright se descarriló en 2015, y lo hizo con un estilo invisible en décadas, si no más. Además de manejar los deberes del portavoz del equipo, fue Alonso quien acuñó el hashtag LFGM, entregó apodos a Jeff McNeil y JD Davis y decidió que era una buena idea arrancar los uniformes de los compañeros de equipo que acababan de recibir hits.

Hubo otras formas, pequeñas y grandes, en las que Alonso exhibió liderazgo más allá de sus años. Todd Hundley, quien compartió el récord de jonrones de una temporada antes de que Alonso lo rompiera, visitó Citi Field por primera vez en años el 13 de septiembre y parecía dudar de conocer a Alonso por temor a infringir el tiempo de Alonso. Pero Alonso se acercó a la caseta, se sentó junto a Hundley y conversó sobre los golpes de poder durante unos buenos 10 minutos. Cuando terminaron, los dos intercambiaban sus propios apretones de manos y abrazos.

La muestra más impresionante de liderazgo ocurrió dos días antes, cuando este joven de 24 años de Florida compró calzado con la primera respuesta para cada uno de sus compañeros de equipo y habló con conmovedora elocuencia sobre lo que significaba para él jugar en un equipo de Nueva York. El aniversario de los ataques terroristas.

"No son solo las víctimas, son las cicatrices dejadas atrás, como que alguien extrañe a su mamá o extrañe a su papá", dijo Alonso. “Para mí, no puedo imaginar cómo es eso. El peaje no necesariamente se toma ese día, sino progresivamente después, porque no hay alguien allí en su familia. Es diferente a partir de entonces”.

Alonso se presentó a una organización que se especializa en saludos incómodos y despedidas desordenadas, y le entregó todo lo demás, pero se negó a dejar que su propia disfunción o la atención constante de Nueva York erosionaran su alegría.

"Miro a ese tipo allí mismo y veo de verdad", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, quien ha estado en el baile profesional desde 1976. "Creo que lo que ves es lo que obtienes de ese chico". No hay pretensiones. Solo el entusiasmo y la energía. Lo miro y pienso 'Hay un jugador de pelota'. Realmente le gusta jugar béisbol. Le agradezco muchísimo, lo respeto a él, lo que ha hecho este año. Él es real”.

Y si simplemente te gusta tu béisbol porque es el béisbol y es el mejor deporte del mundo, bueno, la noche del sábado sirvió como un recordatorio de los poderes regenerativos del juego y sus habilidades para conectar el pasado con el presente, incluso cuando menos lo esperamos.

Al igual que 52 semanas antes, hubo fuertes ovaciones y lágrimas en las gradas y en el campo el sábado por la noche. Pero estas ovaciones y lágrimas nacieron de la alegría, no de la tristeza, y de una reacción a lo que está sucediendo y lo que podría esperar y no a lo que sucedió y lo que pudo haber sido.

"Este lugar era absolutamente emocionante, y hacer feliz a la gente con un swing es una sensación realmente especial", dijo Alonso.

Wright quería tener ese golpe mágico del murciélago el 29 de septiembre pasado, pero su cuerpo y el destino no cooperarían. Caminó y salió antes de abandonar el campo en la cuarta entrada y derramar lágrimas mientras saludaba a la multitud y abrazaba a los compañeros de equipo que lo esperaban frente al banquillo.

Anoche, después de rodear las bases, intercambiar abrazos con sus compañeros de equipo que lo esperaban frente a la caseta y quitarse el casco a la multitud de 32.310 personas, Alonso fue a la primera base y comenzó a llorar.

"Simplemente significa mucho", dijo Alonso. “Sí, no sabía que iba a ser superado con toda esa emoción. Y en ese punto, bien podrías dejarlo salir”.

Aunque no jugó en el final de la temporada 2018, Wright permaneció en uniforme hace 52 semanas hoy. Eso significa que su juego final como miembro de un equipo de grandes ligas fue seguido por el primer juego de Alonso en los grandes. Hace un año, nadie sabía quién reemplazaría a Wright como la piedra angular de la franquicia, ni cuánto tiempo llevaría encontrar a esa persona. 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (246 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Béisbol
Jugadores De Fútbol Americano

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.