Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia desmiente ingreso de columna militar en Ucrania

15/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado este viernes el ingreso de una columna militar de su país en el este de Ucrania, después de que Kiev anunciara la "destrucción" de varios vehículos blindados de transporte de tropa procedentes del territorio ruso.

"Ningún convoy militar ruso cruzó la frontera entre Rusia y Ucrania. Sería mejor que las Fuerzas Armadas ucranianas destruyeran fantasmas en lugar de refugiados o sus propios soldados", ha declarado con ironía el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov.

Las declaraciones Konashenkov se han producido en reacción a las recientes afirmaciones del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, quien precisó que el Ejército ucraniano había destruido gran parte de una columna militar rusa de vehículos blindados que cruzó la frontera con Rusia el jueves.

A su vez, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señaló que la columna se trataba de una incursión militar.

Aunque Moscú ha negado tales afirmaciones, Poroshenko, en un comunicado, ha anunciado que discutió este mismo viernes acerca de reportes que certificaban que tropas rusas estaban cruzando la frontera entre ambos países.

Por otra parte, la Cancillería rusa ha denunciado las acciones del Gobierno ucraniano para hacer fracasar la ayuda humanitaria de Rusia destinada a las poblaciones del este del país europeo.

"La intensificación brutal de las operaciones militares ucranianas en esa región tiene como objetivo, según todo parece indicar, cortar el itinerario convenido con Kiev para el paso del convoy humanitario ruso", declara el citado Ministerio en un comunicado.

El deterioro creciente de la situación humanitaria en las provincias orientales de Ucrania llevó el martes a las autoridades de Moscú a enviar un convoy humanitario a esas zonas.

Tras la partida del convoy ruso, las autoridades de Kiev afirmaron que no permitirían que los camiones rusos crucen las fronteras, sin embargo, más tarde aceptaron la entrada, pero bajo algunas condiciones.

Mep/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.