Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Rovellons o níscalos con panceta y huevo poché

20/10/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me encanta cocinar con productos sencillos, cotidianos, la esencia de la cocina está en saber sacarles partido.

Con un huevo, panceta, unos níscalos y poco más, os ofrezco un plato de lujo, para mojar pan, y lo mejor de todo... en menos de 30 minutos.

image

Ingredientes por persona: 100 gr. de rovellons o níscalos limpios ½ cebolla pequeña 25-30 gr. de panceta 1 huevo sal, pimienta negra ajo, y perejil aceite de oliva virgen extra

En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla, con sal, durante unos 8-10 minutos. Reservar. En esa misma sartén, poner las setas troceadas, un poco de sal, dejar que suelten su jugo y lo vuelvan a absorber, tarda unos 7-8 minutos.

Añadir la panceta cortada fina, saltear, poner la cebolla frita, salpimentar y añadir un poco de ajo y perejil picado.

Preparar el huevo escalfado, para ello untar el interior de un vaso pequeño o una taza con aceite, forrar con film transparente, untado también con aceite, cascar el huevo, salpimentar y cerrar el film dándole vueltas, poner en el microondas a potencia media unos 30-40 segundos . Esperar a que se enfríe el film y depositar el huevo en medio de las setas ya emplatadas.

NOTA : Se puede hacer con las setasque os gusten ** El tiempo de permanencia del huevo en el micro depende de la potencia que tenga y de lo cocido que nos guste. **Si no queremos hacer el huevo en el micro se puede preparar igual pero poner a cocer el "saquito" con el huevo durante 3 minutos en un cazo con agua hirviendo.

20 minutos: si se tienen los ingredientes a punto Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sean sin gluten.

Esta entrada es compartida por un grupo de bloggers, los Gastroamig@s, que nos hemos puesto de acuerdo en publicar hoy una receta que contenga setas . Esta es la lista de los blogs que participamos: Mi gran diversión, 5 Sentidos en la cocina, Chez Silvia , Les receptes de Miquel , Dulces Bocados, Cocinando con Neus, A bell bulto


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
1932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.