Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

El rol de la tecnología en la Eduación

12
- +
12/09/2017 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hasta qué punto la tecnoogá es necesaria en las aulas?

Existen dos puntos de vista extremos con respecto al uso de la tecnología en la educación. Por una parte, están sus defensores que afirman que una integración óptima de la tecnología permitiría cambiar el paradigma de la educación escolar, centrándolo mucho más en la actividad del alumno. Por otra parte, también hay voces que sostienen que la tecnología no es ni más ni menos que una fuente de entretenimiento que no hace más que distraer a los alumnos y a sus docentes de lo sustancial: aprender cosas serias.

A estas alturas no debería ser necesario recordar las razones por las que la tecnología pudiese tener una mayor presencia en las aulas. Los cambios en las demandas de los mercados laborales las hacen necesarias en la enseñanza; de hecho, sabemos a ciencia cierta que la mayor parte de los alumnos que hoy están en las aulas tendrán trabajos en los que la tecnología y el conocimiento tecnológico serán capitales. Algo tan básico como hacer una compra online con envios a Venezuela  o encontrar el mejor distribuidor de plantas electricas a través de referencias digitales, serán habilidades indispensables en el profesional del futuro.

La escuela sigue siendo un bastión muy importante y hay que recordar que conceptos como el de nativos digitales erroneamente hacen presuponer que por el mero hecho de ser diestros en el manejo de determinados dispositivos, aplicaciones o servicios son automáticamente maduros en términos de competencias requeridas, de valores y usos responsables de la tecnología.

La presencia de las tecnologías en las aulas es un hecho ineludible, lo importante es saber educar al alumno a sacar provecho de las capacidades que otorga la era digital, para evitar la apatía y la flojera por desarrollar capacidades más allá del uso de herramientas digitales.


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (120 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.