Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rivera: "Solo veo virtudes en la candidatura de Valls"

25/09/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

  • Confía en negociar con él la lista electoral en los próximos meses.
  • El PP presentará su propia candidatura, pero asegura que sumará con él después de las elecciones.
  • Las claves de la presentación de Valls como candidato a Barcelona: discurso en catalán, realista e integrador.

image

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este miércoles una total sintonía con la candidatura al Ayutamiento de Barcelona del exprimer ministro francés Manuel Valls, como independiente, no dentro de su partido y con quien en los próximos meses tendrá que negociar las listas, a pesar de lo cual ha afirmado que "sólo veo virtudes" en su paso al frente.

"Me siento muy orgulloso de que el señor Valls haya dado el paso", ha dicho Rivera, de "un paso valiente, que honra" a un político que "podría dedicarse a otra cosa cuando termina la política y quiere hacer política en España en Cataluña".

Vals ha presentado este martes una candidatura prácticamente personal a la Alcaldía de Barcelona, después de que el político francés rechazara la oferta de Rivera para encabezar una candidatura de Ciudadanos.

Un día después del anuncio oficial de Valls, Rivera ha asegurado que es "una gran noticia para los demócratas españoles y una mala noticia para los separatistas, porque saben que podemos ganar Barcelona, que puede tener un alcalde que no ponga lazos amarillos.

Ante la negativa de Valls a convertirse en el candidato de Ciudadanos, la solución para Rivera fue aceptar ponerse detrás de la plataforma que sustenta la candidatura independiente y apoyarla. Ahora habrá que dotarla de un nombre y de una lista electoral. Aquí, Rivera cuenta con tener un papel protagonista aunque advierte de que las conversaciones sobre esta cuestión no se materializarán hasta enero, quizá con contactos previos en otoño.

En el partido, prefieren mirar hacia adelante y subrayan el valor que tiene para Ciudadanos políticos independientes como, por ejemplo, su portavoz en el Congreso y una de sus principales caras, Juan Carlos Girauta. Además, consideran que a la gente le gusta votar a independientes.

Más sobre

En el caso de Barcelona, afirman que "hay un plus" en el tandem Valls-Ciudadanos, ante el hecho de que su candidatura dentro de una plataforma y del partido naranja no era la primera opción, fuentes naranjas aducen que es preferible "tener a Messi que a un tío lesionado".

Contratiempo para Ciudadanos

La candidatura de Vals a la alcaldía de Barcelona ha sobrevolado este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde se concentran diputados de partidos que, como el PP y PSOE están convocados por el exprimer ministro francés a sumarse a su proyecto y otros, como el PdeCAT, que son el enemigo a batir.

Lo socialistas catalanes ya han dado su negativa a integrarse en la candidatura de Valls, como también ha hecho el PP, que insiste en que presentará candidatos propios en las cuatro capitales de provincias catalanas que se presentarán en torno al mes de noviembre.

No obstante, fuentes populares han asegurado este miércoles que estarán abiertos a sumar mayorías en el Ayuntamiento después de las elecciones.

Frente al canto de victoria de Rivera, fuentes del PP consideran que la candidatura independiente del político francés perjudica a Ciudadanos, que ha tenido que aceptar una fórmula que no quería en un principio.

Por su parte, el portavoz del PdeCAT, Carles Campuzano, ha recordado que Valls "fracasó en Francia", donde "no lo querían" y ha asegurado que "conoce muy poco de la realidad de Barcelona, no es el candidato que necesitan los barceloneses.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43779 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
864
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.