Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reyner Aguero escriba una noticia?

Resiliencia a lo Castro

20/07/2012 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Escrito por Profesor de la Universidad de Camagüey @lavozdesdecuba

Muchos cubanos manipulados por el régimen castrista en defensa de la dictadura han manifestado que Fidel ha dotado al pueblo con la capacidad de resiliencia. Soy del criterio que resiliencia y resistencia no es lo mismo. También puedo afirmar que Fidel lo que ha enseñado al pueblo cubano es a resistir sus idioteces y a soportar todo lo que se le ha ocurrido. Si a esto el régimen le llama resiliencia, se podría acuñar el término "Resiliencia a lo Castro". Pero el verdadero término connota que las personas cuando tienen la capacidad de resiliencia son capaces de soportar las adversidades, pero también poseen la habilidad de anticiparlas y generar estrategias adaptativas para adaptarse y avanzar positivamente. Cuba en vez de avanzar a lo largo de la mal llamada revolución ha retrocedido en todos los aspectos. Sus líderes no han tenido la capacidad de desarrollo, en cambio han cogido algún país como referencia para chuparle la vida. Primero fue la antigua Unión Soviética y ahora Venezuela.

Como punto de justificación de la miseria cubana, siempre se le ha echado las culpas al bloqueo de Estados Unidos, pero la realidad es otra y es la incapacidad de los Castro para desarrollar un país. En estos momentos el dominio prácticamente lo ejercen a la fuerza, quitando del camino a todo el que sea capaz de oponérsele.

Si en vez de pasarse la vida entera reflexionando o manteniendo una mesa redonda que lo único que se habla son idioteces, se pusieran a pensar en trabajar y dar las verdaderas libertades que necesitan sus ciudadanos, el país estuviera distinto.

La estrategia de los Castro es de supervivencia y que el pueblo siga aguantando como siempre lo ha hecho. Esto sucede así ya que la familia de los dictadores no pasan las necesidades y tampoco tienen las restricciones que se ven sometidos los cubanos. Como manera de escape de la dictadura, los cubanos deciden irse del país para mejorar en todos sus aspectos, no necesariamente económicos. Muestra de ello se refleja en las gigantescas colas que se hacen a diario en la Oficina de Intereses de Los Estados Unidos en la Habana y la embajada España entre otras. En las universidades los profesores llamados comunistas están locos por salir de misión al exterior. Yo me pregunto ¿Si el capitalismo es tan malo ?¿Por qué los comunistas quieren resolver sus problemas en el?. La única respuesta es que los Castro en más de 50 años no han dado respuesta a la satisfacción material ni espiritual de sus ciudadanos. En cambio solo lo que han impuesto es un régimen de terror y doblegación.


Sobre esta noticia

Autor:
Reyner Aguero (15 noticias)
Fuente:
juventudresiliente.wordpress.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.