Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Repudio al accionar de Esteban Bullrich como...

18/09/2016 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Repudio al accionar de Esteban Bullrich como Ministro de Educación argentino

En este comunicado de rechazo, a las declaraciones del Ministro de Educación argentino Esteban Bullrich realizadas en referencia a la Universidad Nacional de Rio Negro, en las que comparó el avance de la universidad en términos de una""nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación.".... Eso se traduce que los empresarios van por un aniquilamiento de la educación pública argentina... Entre otras cuestiones.

??

Los docentes argentinos rechazamos las palabras del Sr. Ministro de Educación Esteban Bullrich en las cuales plantea una "nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación." La investigación científica ha establecido rigurosamente que la "campaña del desierto" fue un genocidio. Comparar un crimen de lesa humanidad con una política actual del Estado sólo puede explicarse por desconocer los hechos históricos, por pretender tergirversarlos o por buscar imponer una visión autoritaria y antidemocrática a los procesos educativos argentinos.

Por ello, como ciudadanos y habitantes del territorio argentino que rechazamos toda las formas de violencia, desde el sometimiento y exterminio de pueblos, pasando por la apropiación de sus tierras, hasta las formas de discriminación que caracterizaron al sistema educativo argentino durante tanto tiempo, exigimos que rectifique sus palabras que no hacen más que ahondar gravemente la división entre los argentinos. Es nuestro derecho y nuestro deber reclamar que la educación no esté a cargo de alguien que reivindique un crimen de lesa humanidad, ni literal ni metafóricamente.

Ulises Barreiro (docente)

Foto: del Ministro Esteban Bullrich... quien en el pasado cuando era Ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, espiaba a los docentes con lapiceras "espías" filmadoras.... Una verguenza que el presidente Mauricio Macri lo tenga en su gabinete...


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (673 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
1082
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.