Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Reforma estructural de ONU acabará con la opresión

22/09/2012 19:44
0

El ministro de Justicia de la República Islámica de Irán, Morteza Bajtiari, tras mencionar la manipulación de la hegemonía mundial, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, ha señalado que la reforma estructural de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pondrá fin a la opresión y al terror.

De igual manera, ha hecho referencia al viaje del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a Nueva York, para asistir al 67 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, y ha puntualizado en que una de las demandas de los miembros del Movimiento No Alineado (MNA) es hacer reformas en la ONU y el Consejo de Seguridad.

A juicio del alto titular persa, hacer reformas en la estructura de esa Organización aumentará las esperanzas para perseguir los casos jurídicos.

Bajtiari ha opinado que la hegemonía manipula con la excusa de luchar contra el terrorismo, pues, por una parte, alega luchar en contra del grupo armado Taliban en Afganistán, y por otra, apoya a los terroristas en Siria.

El ministro ha indicado que ellos nunca se preocupan por otras naciones, y la hegemonía mundial, en particular, EE.UU., busca abusar de esos lemas a favor de sus beneficios y ambiciones.

Además, ha insistido en que si los países poderosos pretendieran luchar contra el terrorismo, lograrían el éxito fácilmente, y diferentes sucesos mundiales demuestran que no sólo esos países no luchan contra ese fenómeno, sino le ofrecen su apoyo.

Asimismo, ha mostrado optimista hacia la materialización de las evaluaciones propuestas por el MNA en su declaración final, durante los tres años de la presidencia de Irán al Movimiento, ya que los Estados miembros han enfatizado, en reiteradas veces, que la República Islámica de Irán es el único país verdaderamente no alineado, y no está dependiente a otro Estado, y por lo tanto solicitaban la realización de esa declaración.

El mandatario persa ha abandonado Teherán, capital persa, este sábado rumbo a Nueva York a fin de participar en el 67 Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dará comienzo el próximo lunes.

Presentar un discurso en el evento, reunirse con algunas autoridades participantes en la Asamblea General de la ONU, conceder entrevistas a importantes medios de comunicación internacionales, consultar con los miembros del MNA sobre el desarrollo y la modificación de las estructuras de este Movimiento, visitar los iraníes residentes en EE.UU., etc., forman parte de la agenda de Ahmadineyad durante su estancia en Nueva York.

Tas/cl/nal

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en