Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Extramuros escriba una noticia?

Recorriendo la web: Angélica Chain

16/06/2012 18:12

0 Vedette, actriz de comedia y drama, realizó un papel doble en "Diario íntimo de una cabaretera"

0

Diario íntimo de una cabaretera (1989)

Sinopsis: Martha es una mujer soltera que queda embarazada y que se suicida después de dar a luz a un par de gemelas, Jessica y Angélica, que son adoptadas por separado. Años más tarde, Angélica se recibe de abogada y se convierte en la directora de un penal, mientras que Jessica, quien fue adoptada por una prostituta, ha crecido como delincuente y lleva una vida al margen de la ley. Jessica es detenida por el asesinato de su marido, último de una larga lista de hombres a quienes ha seducido para asesinarlos y quedarse con su dinero. Cuando la encarcelan, intenta usar el parentesco con la directora del penal, pero esto resulta inútil y tiene que pagar su condena.

Raparto:Angélica Chain, Hugo Stiglitz, Pedro Infante Jr., Lina Santos, Jeannette Mass, Jacaranda Alfaro, Claudio Báez, César Bono, Roberto Ballesteros, Ana Luisa Peluffo, Roberto Palazuelos, Lorena Herrera, Michelle Mayer, Alicia Camps, Oralia Olvera

También fue portada de importantes revistas mexicanas

Angélica Chain Martínez, más conocida como Angélica Chain, es una ex-actriz mexicana famosa por sus participaciones en varias producciones del género de sexplotación mexicano conocido como cine de ficheras o sexycomedias. Nació el 24 de mayo de 1956 en la ciudad de Veracruz, Ver. Fue esposa del empresario Ricardo Martí García y luego contrajo matrimonio con el controvertido multimillonario mexicano Enrique Molina Sobrino. El 27 de octubre de 1994, creó la Institución de Asistencia Privada "Fundación Angie". Actualmente vive en Estados Unidos.

Su carrera artística la llevó a formar parte de diversas películas, principalmente comedias y thrillers, realizados entre mediados de la década de 1970 y finales de la década de 1980, donde, por sus encantos, se convirtió en uno de los símbolos sexuales del cine mexicano. Su evolución artística continuó hasta el punto en que se involucró en la producción de sus propios filmes, pero finalmente se retiró del ambiente cinematográfico en 1991.

Su carrera artística la llevó a formar parte de diversas películas, principalmente comedias y thrillers

También fue portada de importantes revistas mexicanas de su época, entre ellas:

  • Cinelandia, No. 444, octubre de 1974
  • Estrellas de Cinelandia, No. 510, 1975
  • Cita de Lujo, noviembre de 1979
  • Su otro Yo, diciembre de 1979
  • Adan, No 9, abril de 1984
  • Revista Impacto, No. 1964, 1987
  • Chistes y Chicas, No. 123, 1990

En su inicio como vedette a los 17 años, usaba el nombre de "Liz Chain".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en