Repartir el consumo de alimentos a lo largo del díay dar tiempo para la digestión antes del entrenamiento. Lo ideal esrealizar 6 comidascon intervalos de 2 horas.
Incrementar el consumo de Hidratos de Carbonopara el almacenamiento de glucógeno (combustible muscular).
Evitar alimentos con alto contenido en grasas, sobre todo 1-2 horas antes del entrenamiento. La grasa no es una buena fuente de energía para el trabajo muscular, por lo que es preferible seleccionar alimentos con bajo contenido de grasas y evitar agregarle a las comidas previas al evento margarina, manteca, y mayonesa.Evitar frituras y salteados.
Reducir el consumo de alimentos altos en fibras(salvado, alimentos integrales, frutas con cáscara), en las comidas previas al entrenamiento. El motivo es que la fibra alimentaria reduce el vaciamiento gástrico, aumenta el contenido gastrointestinal y genera fermentación bacteriana, con producción de gas.
Nunca entrenar en ayunas o sin almorzar.
Consumir abundante cantidad de líquido, sobre todo agua. En lo posible3 lt/dia
Comer tranquilo despacioy masticar bien los alimentos.Evitar bebidas con alcohol y exceso de cafeína(bebidas cola, café, té oscuro), ya que por su efecto diurético, se pierden minerales y vitaminas necesarios para el cuerpo provocando lesiones y calambres.
DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO:rehidratar y recargar depósitos de glucógeno, consumiendo: cereales, barras de cereal, turrón, jugo de frutas, banana.