Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Realiza Elizabeth Palmeiro encuentros en Austria con personalidades y grupos de solidaridad con Los Cinco

15/10/2014 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Rosa C. Báez*

imageCon diputada Wisela Wurm

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de nuestros Cinco Héroes, acaba de realizar una visita a Austria, durante la cual ha mantenido encuentos y entrevistas con representantes de diferentes organizaciones e instituciones.

Uno de estos encuentros se realizó con el Jefe de la Sección Antiterrorismo de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) -con sede en Viena- el Sr. Trevor Michael Rajah. En este encuentro estuvo acompañada por nuestro Embajador en ese país, compañero Juan Carlos Marsán que trató sobre el doble rasero norteamericano en lo relativo al terrorismo. Elizabeth abogó por el apoyo a la causa por liberar a Ramón, Antonio y Gerardo.

image Con el Diputado Kirchgatterer y nuestro Embajador

Elizabeth mantuvo, así mismo, encuentros con el Diputado Franz Kirchgatterer, vicepresidente de la Comisión de DDHH del Parlamento austriaco, que enviara este año carta al Presidente Obama, reclamando el fin del bloqueo y la libertad de nuestros hermanos. También la recibió la Diputada Gisela Wurm, miembro del Consejo Parlamentario de Europa que apoyara con su firma la campaña por los Cinco. Con estos diputados se valoraron futuras acciones, dirigidas a involucrar al gobierno y Congreso norteamericano, así como a sus pares europeos, así como el apoyo a las IV Jornadas en Washington, en 2015.

imageJunto al Sr. Marcus Strohmeie, nuestro Embajador y miembros de la OGB

Otras personalidades austríacas compartieron con Elizabeth su apoyo solidario y su disposición a llevar el conocimiento del caso a la sociedad norteamericana, como el Sr. Gunter Krauter, defensor del Pueblo, el Sr. Marcus Strohmeier, responsable de relaciones internacionales de la Confederación de Sindicatos de Austria (OGB), que fue informado de las acciones que sindicatos de varios países y los propios Estados Unidos han llevado a cabo por la libertad de nuestros compatriotas y se analizaron qué actividades podría lograr la OGB entre sus afiliados.

Elizabeth intercambió con la directiva de la directiva de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Austria (OKG), agradeciéndoles estos 16 años de solidaridad y esfuerzos, y exhortándolos a redoblarlos, a incorporar el uso de la redes sociales, y a apoyar las próximas jornadas, principalmente la de Washington 2015.

imageCon Brigitte Otner en Radio Orange, de Viena

Junto a Brigitte Otner, presidenta del Comité "Free the Five" en Austria, la esposa de Ramón se presentó en Radio Orange, emisora con alcance en toda Viena, aprovechando la oportunidad para explicar en detalle los antecedentes del caso y el estado del mismo al día de hoy, así como para compartir con los oyentes las acciones que este grupo solidario ha realizado a lo largo de estos años.

Como hemos mencionado, en estos encuentros han acompañado a Elizabeth nuestro Embajador así como la Tercera Secretaria a cargo de Asuntos Políticos, compañera Yahima Martínez.

Continúan las actividades programadas para esta visita con la visita a Graz, capital de la región de Estiria, donde sostendrá encuentro con diputados del Partido Comunista en esa región, con el Comité por la liberación de los Cinco, el grupo Amigos de Cuba y con los jóvenes comunistas. Mañana están previstos encuentros con el ex canciller federal, Gusembauer, con la diputada Petra Bayer, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con América Latina y con personalidades en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La visita culminará con un Encuentro Nacional de Solidaridad con Los Cinco.

*Con informaciones del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco y su parte informativo. Fotos proporcionadas por ellos.

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.