Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las reacciones del independentismo al escrito de Fiscalía y Abogacía: "Acaba de morir la democracia en España"

01/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

La entrega al Tribunal Supremo de los escritos de calificación provisional por parte de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía contra los líderes del procés independentista en Cataluña, ha provocado todo tipo de reacciones entre los dirigentes políticos.

La consellera catalana de Agricultura, Teresa Jordà, tras conocer que la Fiscalía contempla el delito de rebelión para los nueve dirigentes políticos encarcelados, ha sido la más explícita al asegurar que "acaba de morir definitivamente la democracia en el Reino de España".

Acaba de morir definitivament la democràcia al Reino de Espanya. Https://t.co/JjDKXQ4vCH

? Teresa Jordà (@TeresaJorda) November 2, 2018

Por su parte, la titular de la cartera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha calificado de "gesto que no vale para nada" la decisión de la Abogacía del Estado de descartar el delito de rebelión para los líderes independentistas. Además, ha acusado al Gobierno de "dosificar" esta información para que, tal y como ha dicho, cuando llegue la sentencia del proceso "todo el mundo lo tenga asumido y tolerado". "Dice muy poco de las instituciones del Estado", ha sentenciado.

El exconseller Raül Romeva ?para quien la Fiscalía pide 16 años de prisión y 16 de inhabilitación absoluta por rebelión? ha lamentado las penas de cárcel que ha pedido la Fiscalía General del Estado para él y otros dirigentes soberanistas: "Es una represalia hacia una ideología. Nos defenderemos como si fuera un juicio".

El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado pòr su parte que si alguien cree que por una pena de 17 años de cárcel les "harán renunciar a los objetivos, derechos y libertades nacionales" es que no conocen a Òmnium ni a la sociedad catalana. En un mensaje publicado desde su cuenta de Twitter, gestionada por su equipo, Cuixart ha escrito un "mensaje desde la cárcel": "¿Alguien se piensa que por 17 años de cárcel nos harán renunciar a los objetivos, derechos y libertades nacionales? No conocen a Òmnium ni a la sociedad catalana", ha dicho el dirigente soberanista.

Missatge des de la presó:

Algú es pensa que per 17 anys de presó ens faran renunciar als objectius, drets i llibertats nacionals? No coneixen Òmnium ni la societat catalana pic.twitter.com/KxHOs0cOP2

? Jordi Cuixart (@jcuixart) 2 de noviembre de 2018

También el actual vicepresidente y portavoz de Òmnium, Marcel Mauri, ha reaccionado al respecto: "Un total de 214 años por defender el derecho a votar, por poner urnas, por proteger libertades fundamentales. Ahora más que nunca no podemos renunciar a nada, porque nos lo quieren quitar todo".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1246
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.