Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

7 razones para comprar una silla de coche a contramarcha

08/06/2017 05:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si estás en el proceso de compra de una silla de coche para tu bebé, te habrás dado cuenta de la enorme variedad de modelos y diseños entre los que se puede elegir hoy día.

Los últimos estudios apuntan que los modelos más seguros son aquellos que se instalan a contramarcha, en el post de hoy te damos 7 razones por las que creemos que las sillas de coche a contramarcha son la mejor opción para tu bebé.

1. Seguridad

Solo las sillas que se instalan a contramarcha protegen las partes más delicadas del bebé en caso de impacto.

2. Puede apoyar las piernas

Viajar con las piernas colgando es incómodo, si eres bajita, sabrás a lo que me refiero. Cuando las sillas de coche se colocan a contramarcha tu bebé podrá apoyar sus piernas en el asiento y viajará mucho más cómodo.

3. Las proporciones

Las proporciones de un bebé son totalmente diferentes a las de un adulto. En los bebés la cabeza supone un 24% del peso de su cuerpo (en los adultos solo un 6%). En caso de colisión frontal, si tu bebé está viajando en el sentido de la marcha, la cabeza caería hacia delante con demasiada fuerza seccionando la médula espinal.

Más sobre

image

4. Tu bebé no se marea

Si tu bebé se acostumbra a viajar en a contramarcha desde el nacimiento, no se mareará.

image

5. Hasta los 4 años

Hasta ahora sólo se utilizaban las sillas de coche a contramarcha durante los seis primeros meses, cuando el bebé dejaba atrás el Grupo 0+. Las últimas recomendaciones dicen que se debe utilizar a contramarcha hasta los 4 años. A esta edad las proporciones de tu hijo ya han cambiado y el cinturón de seguridad del vehículo los protege de forma eficaz.

Marcas especializadas como Britax tienen modelos a contramarcha desde los 0 a los 4 años, como la Britax Romer Max Fix 2, que puedes encontrar en webs especializadas como sillasdepaseo.es.

6. El bebé te puede ver

Muchos padres se preocupan pensando que al colocar al bebé a contramarcha se sentirá aislado. Pero el bebé puede verte igualmente y es más sencillo interactuar con él a contramarcha, tanto si va en el asiento trasero como en el delantero.

7. Las estadísticas

En países como Suecia donde los niños viajan en sillas de coche a contramarcha hasta los 6 años, entre julio de 2006 y noviembre de 2007 ningún niño murió por accidente de tráfico. Las sillas de coche a contramarcha reducen en un 90% el riesgo de muerte y lesiones graves en niños pequeños.

Entrada patrocinada


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (211 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
1262
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.