Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El rapero Valtònyc está prófugo en Bélgica para preparar su defensa

23/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Valtònyc, el rapero mallorquín condenado a tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenaza, se encuentra en Bélgica para evitar su detención y preparar su proceso de defensa. La huida del cantante a Bélgica coincide con la celebración este jueves de un acto en el Parlamento Europeo sobre la libertad de expresión y prensa donde está previsto que se anuncie en qué situación se encuentra el rapero.

En una de las conferencias de la jornada, referida a la música, el grupo de apoyo a Valtònyc explicará la situación y el paradero del rapero en estos momentos.

El cantante mallorquín habría huido a Bélgica para evitar entrar en prisión, según informaron este miércoles fuentes cercanas al entorno del joven citadas por TV3. A primeras horas de la tarde, el Diario de Mallorca ya había adelantado que la Guardia Civil sospechaba que Josep Miquel Arenas -el nombre de pila de Valtònyc- se había fugado al extranjero.

De cara a este jueves hay convocadas varias concentraciones de apoyo a Valtònyc en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Girona, Alicante y Castellón, según han difundido sus grupos de apoyo a través de redes sociales.

Recientemente la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) anunció que denunciaría al rapero por posible delito de enaltecimiento del terrorismo por decir a su público "matad a un puto guardia civil esta noche" y "poned una puta bomba al fiscal de una vez", según informó esta organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.