Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Rajoy: "Si a alguien se le cita para una mesa electoral, que no vaya porque el referéndum es ilegal"

0
- +
12/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los catalanes que "si a alguien se le cita para una mesa electoral, que no vaya porque el referéndum es ilegal". Rajoy ha hecho un llamamiento tras la sesión de control de este miércoles a los ciudadanos para que entiendan la postura del Ejecutivo ante la consulta independentista en Catalunya del 1-O: "Les pido a todas las personas que entiendan que el Gobierno tiene que cumplir con su obligación, que lo vamos a hacer, que estén tranquilas".

"En España la ley se cumple porque es una democracia. Y si la ley deja de cumplirse eso significa que cada uno puede hacer lo que estime conveniente. Eso no puede ser, sería entrar en la ley de la selva. No hay ningún gobierno en el mundo que pudiera aceptar la celebración de un referéndum de estas características. Ninguno", ha remachado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha puesto en duda la última oferta de diálogo del president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. "El señor Puigdemont dice ahora que hay que hablar con el Gobierno. Llevamos mucho tiempo hablando, pero no se puede negociar diciendo que lo que es innegociable es liquidar la soberanía nacional y pasar unilateralmente por encima de la ley, de la Constitución y el Estatut de Catalunya", ha respondido.

Ante la posibilidad de que los funcionarios o los ciudadanos se declaren insumisos, el presidente ha declarado que "es igual lo que se declaren. La Fiscalía actuará siempre en defensa de la legalidad. Los jueces y nosotros también, como es nuestra obligación. No se puede hacer algo que es manifiestamente ilegal".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (2810 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
8
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.