Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Olguin escriba una noticia?

¿Que es el SEO?

16
- +
05/12/2019 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es muy común escuchar el termino SEO en marketing digital, aquí te decimos que es y sus beneficios

El marketing digital no solo se compone de redes sociales, sino toda una variedad de canales digitales, los cuales en conjunto hacen una verdadera estrategia de marketing digital integral o también conocida como marketing 360.

El SEO es una parte vital de cualquier estrategia en línea, ya que nos traerá clientes de una manera orgánica y hasta cierto punto gratuita o muy económica.

 

¿Qué es el SEO?

Este término se refiere a la capacidad de optimizar una página web para responder a los resultados de búsqueda y de esta manera aparecer en las primeras posiciones.

Se le conoce como SEO por sus siglas en inglés: "Search Engine Optimization", o bien optimización en motores de búsqueda, aunque en realidad este trabajo se centra sobre todo en los resultados de Google, ya que es el buscador numero 1 a nivel mundial.

¿Por qué es importante el SEO?

Para empezar, debemos entender que en la actualidad cualquier producto o servicio ya sea pequeño o multinacional, todos necesitan acudir a un experto en Diseño de Páginas Web para que su proyecto tenga presencia en las serps.

Tener una página web es el primer paso correcto hacia una estrategia digital integral, pero de nada sirve tener un sitio que solo tú, tus amigos y tu familia visitan una vez cada mes, el objetivo principal de tener una web es que tus clientes potenciales encuentren tu marca cuando están buscando tu producto o servicio antes que a la competencia.

Más sobre

Es aquí donde entra el SEO o posicionamiento web, donde el experto, a quien por cierto también se le llama SEO, optimiza la página tanto a nivel interno como externo para que el sitio responda a los criterios de búsqueda que están haciendo los clientes potenciales para determinado sector.

Cuando haces una búsqueda en Google, los primeros resultados que encuentras no son obra de magia ni casualidad, son sitios que han sido optimizados para estar en esa posición, esto es el arte del SEO.

5 Beneficios del SEO

Podríamos hablar todo el día de los beneficios que aporta el SEO a tu página web y a tu estrategia en general, pero te daremos los que a nuestro concepto son los más importantes:

- Captación de clientes

- Ventas

- Reputación

- Branding

- Posicionamiento

y todo sin pagar publicidad, sino generado de manera natural u orgánica.

¿Como posicionar mi página web?

Se especula entre los expertos en la materia que son cerca de 200 los factores que considera Google para decidir el orden de los resultados de búsqueda, si no quieres involucrarte en este sentido lo más recomendable es acudir a un Experto en Posicionamiento de Páginas Web, ahora bien, si lo quieres hacer por ti mismo, bienvenido al fantástico mundo del SEO, se paciente, estudia muchisimo y prepárate para un tema que se actualiza todos los días y siempre hay que aprender algo nuevo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Olguin (6 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.