Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Putin y Raúl Castro asisten a firma de una decena de acuerdos bilaterales

11/07/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente ruso Vladimir Putin, acompañado de su par cubano Raúl Castro, asistió este viernes a la firma de una decena de acuerdos bilaterales en energía, petróleo, industria y transporte aéreo, última actividad oficial de su visita a la isla, informó un medio local.

Uno de los acuerdos suscritos en el palacio de la Revolución de La Habana prevé "la creación de un centro de conexión de transportes internacionales que incluye la modernización del Puerto del Mariel (50 km al oeste de La Habana) y la construcción de un moderno aeropuerto para la carga de mercancías", dijo el portal noticioso Cubadebate.

En otro convenio, Moscú se comprometió a que empresas rusas continúen trabajando en la exploración petrolera en la costa cubana y en alta mar, pues la actual búsqueda en el yacimiento de Boca de Jaruco, al este de la capital, "deberá extenderse a otros bloques", dijo Cubadebate.

Además, Moscú suministrará a La Habana equipamiento para dos termoeléctricas por valor de 1.200 millones de euros (1.632 millones de dólares).

"Otras iniciativas se desarrollan en los campos de la industria metalúrgica, medicina, farmacia y biotecnología", así como en prevención de desastres, dijo el portal.

Más sobre

Putin declaró "sentirse satisfecho y orgulloso de las relaciones" entre Cuba y Rusia, y dijo que "ambos países han creado buenos mecanismos de cooperación que se materializan en una comisión intergubernamental que funciona de manera estable", según Cubadebate.

Por su parte, Raúl Castro calificó como "una gran muestra de generosidad para Cuba" la decisión rusa de condonar el 90% de la deuda cubana con la antigua Unión Soviética, acuerdo que Putin promulgó antes de iniciar la presente gira.

El 10% restante, 3.500 millones de dólares, serán pagados en 10 años e reinvertidos en Cuba.

El presidente cubano también destacó el papel de Putin en la conformación de un nuevo "mundo multipolar".

Desde La Habana, Putin viajará este viernes a Argentina, donde será recibido el sábado por la presidenta Cristina Kirchner.

Desde allí se dirigirá a Brasil, donde asistirá el domingo a la final del Mundial de fútbol y el martes a la cumbre del grupo de países de economía emergente BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4290
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.