La cirugía plástica de senos es en la actualidad uno de los tratamientos estéticos realizados en diferentes países como Estados Unidos, Brasil y México. Los avances en los campos de la medicina y la tecnología permiten que las mujeres que desean embellecer la forma y/o agrandar su tamaño, puedan obtener los pechos que siempre soñaron, con resultados realmente sorprendentes y cada vez con menos riesgos.
Sin embargo, al igual que con cualquier cirugía, una cirugía plástica de senos no está libre de riesgos y por ello es necesario que te informes sobre todos cuidados que son necesarios observar tanto antes como después del procedimiento.
Aquí te traemos los 3 puntos que te recomendamos considerar para hacerte una cirugía plástica de senos.
- Asegúrate de ir únicamente con cirujano plástico certificado. Desafortunadamente en nuestro País hay algunos sitios que se hacen llamar clínicas estéticas que no cuentan con la certificación adecuada para realizar cirugías plásticas de senos. Al ponerse en manos de un cirujano plástico certificado no solamente pones en riesgo los resultados de la operación, sino que pones en riesgo tu salud y tu vida.
- Considera llevar un estilo de vida saludable antes y después de la operación. Antes de hacerte cualquier tratamiento quirúrgico, el médico realizará una valoración para determinar si tu estado de salud es adecuado para realizarte una cirugía de senos. Del mismo modo, el médico te indicará que unas semanas antes trates de llevar una dieta balanceada, y evitar fumar o consumir alcohol en exceso
- Prográmate para unos días de reposo y sin movimientos bruscos. Lógicamente, después de hacerte una cirugía plástica de senos se te indicara que reposes por completo, de preferencia boca arriba para no hacer presión sobre tu pecho. De igual manera, será necesario que, al menos durante el primer mes, evites movimientos bruscos o realizar esfuerzos como cargar cosas pesadas.