Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Cómo publicar un anuncio en Facebook

02/02/2015 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guía básica sobre cómo configurar y publicar un anuncio en Facebook usando Facebook Ads, la herramienta de publicidad social de Facebook

Cómo publicar un anuncio en Facebook

 

publicar un anuncio en Facebook

Dependiendo de a quien le preguntes, te puede contestar a favor o en contra de hacer publicidad online en Facebook o sin ir más lejos, puede que muchos ni conozcan o no terminen de tener muy claro cómo funciona Facebook Ads, la herramienta de publicidad social de Facebook.

 

Últimamente Facebook Ads ha evolucionado y mejorado bastante rápido y aunque muchos aún no lo quieran reconocer, sin una buena inversión económica no se consigue una buena visibilidad de tus anuncios, sí, pero teniendo en cuenta que Facebook es la red social con mayor número de usuarios hasta el momento y que este tipo de publicidad es una de las más económicas que podemos realizar, el publicar un anuncio en Facebook nos podría resultar muy rentable para nuestro negocio, sobre todo si diseñamos y segmentamos correctamente nuestra campaña.

Por todo esto os traemos una guía básica sobre Facebook Ads y sus principales características para crear una buena campaña de publicidad en Facebook, ya sea para un negocio, una marca…etc.

Cómo Publicar un anuncio en Facebook con Facebook Ads

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro perfil de Facebook y en el menú desplegable de arriba a la derecha,  elegimos la opción “crear anuncios”.

publicar un anuncio en Facebook

 

Una vez dentro de la sección de anuncios, nos toca elegir la modalidad de nuestro anuncio según el objetivo.

  • Interacción con una publicación: Esta opción busca una mayor participación en una de tus publicaciones (Más “me gusta” o comentarios).
  • “Me gusta” de la página: Intenta conectar o atraer a más usuarios para tu empresa o marca.
  • Clics en el sitio web: Dirige a los usuarios de Facebook a tu sitio web.
  • Conversiones en el sitio web: Atrae más usuarios a tu sitio web para que éstos realicen acciones específicas en él cómo ventas, subscripciones a Newsletters…etc.
  • Instalaciones de tu aplicación: Fomenta que los usuarios se instalen tu aplicación para Facebook o para Smartphones.
  • Interacción con tu aplicación: Haz que más personas utilicen tu aplicación de Facebook o para móviles.
  • Respuestas a eventos: Promociona tu evento de Facebook para obtener más participantes.
  • Solicitudes de ofertas: Crea ofertas personalizadas para que los usuarios puedan canjearlas en tu página web.

publicar un anuncio en Facebook

Ahora Facebook Ads  nos pide la dirección web del sitio que administramos y el nombre de la campaña.

publicar un anuncio en Facebook

Llegó el momento de crear nuestra campaña publicitaria y lo primero es introducir la información de nuestra cuenta, es decir el país de la cuenta, divisa y nuestra zona horaria.

publicar un anuncio en Facebook

Entramos en la parte de la “Segmentación”,  la parte más importante de nuestra campaña publicitaría. Aquí debemos tomarnos nuestro tiempo para luego seleccionar y definir correctamente nuestro público objetivo. Es decir, tenemos que intentar que nuestros anuncios se dirijan a las personas que realmente les puedan interesar.

Más sobre

Facebook Ads nos permite dirigir nuestros anuncios según diferentes parámetros cómo:

  • Ubicaciones: Aquí puedes dirigir tu anuncio para un determinado país o países, provincias, estados o ciudades.
  • Edad: Dirige tu anuncio a las personas cuya edad esté comprendida entre un mínimo y un máximo determinado.
  • Sexo: También puedes elegir que tus anuncios lo vean solo hombres, mujeres o ambos.
  • Idioma: Elige el o los idiomas de las personas que podrán visualizar tu anuncio.
  • Más datos demográficos: En este apartado puedes segmentar a tu audiencia según su estado civil, estudios, trabajo, si son padres o no, etc.
  • Intereses: dirige tu campaña publicitaria a los usuarios según los intereses que ellos demuestran habitualmente en Facebook, es decir, las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que comparten, etc.
  • Comportamientos: está enfocado a las acciones o comportamientos que el público suele tener habitualmente (por ejemplo: viajan una vez al mes, compran determinados productos, se descargan determinadas aplicaciones, etc.).
  • Conexión: por ultimo puedes elegir segmentar según la relación o conexión que tienen con tu propia página de fans.

publicar un anuncio en Facebook

Luego de segmentar nuestro público objetivo toca elegir nuestro presupuesto y la duración de nuestra campaña publicitaría.

Aquí tenemos varias opciones,  primero podemos elegir un presupuesto máximo diario o para toda la campaña.

En segundo lugar podemos elegir el tipo de puja, PPC O CPC o PPM o CPM.

  • (PPC o CPC): puja por clic (PPC) o coste por clic (CPC), en esta opción pagaremos por cada clic que se realiza en nuestra publicación.
  • (PPM o CPM): puja por mil impresiones (PPM) o coste por mil impresiones (CPM). Es decir que aquí pagaremos por cada 1.000 veces que aparezca nuestro anuncio en los diferentes lugares que Facebook dispone para ello (noticias ordenador/móvil o columna derecha), aunque esa publicación no obtenga ningún clic.

publicar un anuncio en Facebook

En la sección de “textos y enlaces” podemos tener una vista previa de nuestro anuncio,  pudiendo editar el título y texto de éste y seleccionar hasta 6 imágenes para definir nuestro anuncio.

publicar un anuncio en Facebook

Terminado todo esto y por último, damos clic en “Realizar pedido”. Ahora solo queda esperar que Facebook revise y autorice nuestro anuncio antes de publicarlo.

publicar un anuncio en Facebook

Para terminar recomendaros que si no disponéis de mucho presupuesto, una correcta segmentación es más importante aún. No pretendáis dirigir vuestro anuncio a “todo el mundo” porque al final el resultado que obtendrás es que a la mayoría no le interesará. Lo más razonable sería mantener un alcance promedio o potencial máximo de unas 250.000 personas (dependiendo de la campaña y presupuesto).

 

Cómo habéis podido comprobar el crear en sí un anuncio en Facebook no es para nada complicado, lo difícil realmente es tener claro el objetivo de nuestro anuncio, el presupuesto ideal y por supuesto a quién dirigir nuestro anuncio. Cómo en todo, la clave  está en el clásico método de prueba y error, porque recomendaros la opción que suele funcionar mejor, quizás para otros casos no le sea tan útil.

Así que armaros de paciencia y animaros, porque lo que sí parece estar claro es que la publicidad en redes sociales puede ser una  opción cada día más interesante para cualquier empresa, profesional o marca, ¡Suerte! ;)

 

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
2919
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.