Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Proyecto audiovisual a favor de Los Cinco, dirigido a Obama

17/07/2013 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"¡Señor Presidente, usted sí puede!" es el nombre de un proyecto audiovisual del amigo italiano Marco Papacci, dirigido a Barack Obama, instándolo a liberar a los héroes antiterroristas cubanos que permanecen encarcelados en Estados Unidos. Papacci, secretario general del Círculo de Roma de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, de visita en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) explicó que ya ha realizado más de 40 entrevistas a personalidades, incluidas las filmadas en Estados Unidos, Italia y en este viaje a Cuba.

El activista solidario y su equipo de realización dejan grabadas las opiniones y el reclamo de que triunfe la justicia en el caso de Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René, este último el único de Los Cinco que ha podido regresar a la Patria luego de cumplir injusta condena.

La Prima ballerina assoluta Alicia Alonso, es una de las personalidades que han brindado declaraciones a Pappacci, quien pretende culminar el proyecto para su lanzamiento en televisoras de diversos países y en las redes sociales en Internet, en septiembre próximo, cuando se cumplen 15 años del cruel encarcelamiento de Los Cinco.

Otros entrevistados han sido los estadounidenses Angela Davis, legendaria activista social y el actor Danny Glover; así como José Fúster, reconocido artista de la plástica y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Con anterioridad Papacci desarrolló con el mismo objetivo otro proyecto audiovisual denominado "Yo estoy con Los Cinco, ¿y tú?" mediante el cual recogía respuestas de disímiles personas a esa pregunta, exhortándolas a apoyar a los héroes y a sumarse a la campaña por su liberación.

Papacci viajó en 1988 por vez primera a La Habana, y desde entonces se convirtió en un inagotable abanderado de las causas de Cuba, donde fue condecorado en 2006 con la Medalla de la Amistad.

(Fuente: Siempre con Cuba/12-07-13)

Tomado de la página del Comité libanés de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.