Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Protagoniza pueblo cubano marcha por la libertad de los héroes prisioneros

07/10/2013 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Yenisei Rodríguez, Fotos Héctor Planes

El pueblo cubano continúa siendo protagonista en la batalla por la libertad de los antiterroristas injustamente prisioneros hace 15 años en Estados Unidos. En una peculiar iniciativa se unieron los diferentes clubes y asociaciones de vehículos de La Habana, que marcharon por todo el malecón capitalino pasando frente a la Sección de Intereses de EEUU en la nación caribeña con un claro mensaje de justicia para el gobierno norteamericano: la libertad inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Desfilaron en el cierre de la jornada por los 15 años de injusto encierro de los compatriotas cubanos, bici-taxis, coco-taxis, coches de caballos, autos antiguos y otros vehículos. El litoral habanero se llenó de lanchas pesqueras que también se sumaron con banderas cubanas, trompetas y lazos amarillos a esta marcha.

Acompañaron los vehículos mujeres con sus hijos pequeños como símbolo de la privación de ser madres que sufren Adriana Pérez y Rosa Aurora Freijanes, esposas de Gerardo y Fernando respectivamente. En su representación ofrecieron testimonios Laura Rodríguez y la boliviana Patricia Jiménez.

Laura Rodríguez- pienso que independientemente de que ellos deben estar aquí y no en una cárcel, no puede prohibirse a Adriana el derecho de visitar a su esposo, privar a un matrimonio de ser padres es algo criminal, más allá de un problema político o jurídico.-

Patricia Jiménez- estoy aquí con mi hijo porque me siento identificada con Rosita y Adriana, a ellas las han privado de tener hijos y yo por un problema natural, demoré en quedar embarazada; entonces se lo que eso significa para una mujer y para un matrimonio. Después de tener a mi hijo pienso en que él pueda darle un poquito de alegría a ellas, sé que es muy duro y muy injusto no poder tener esa descendencia con el ser amado.-

Más sobre

Con franca alegría y compromiso los choferes de los distinto vehículos manifestaron sus razones por protagonizar esta acción por los 5.

En representación de los bici-taxis, Maikel Orlando Valle, explicó que participar en la marcha de vehículos constituye el modesto aporte que pueden hacer los cubanos por la libertad de Los Cinco, asimismo lo manifestaron los choferes y presidentes de los clubes y asociaciones de autos clásicos, Dodge, Fiat 125 y coches de caballos.

Con una valoración de la actividad Olga Salanueva y su esposo René González coincidieron en que esta acción, como la jornada por los 15 años de injusta prisión de los antiterroristas, ha sido protagonizada por el pueblo cubano.

Ambos resaltaron la incorporación a la batalla por la libertad de Gerardo, Ramón Antonio y Fernando de los lancheros, quienes hicieron un hermoso acto frente a la sesión de intereses de Estados Unidos en Cuba con el debido respeto.

También destacaron el impacto de las cintas amarillas, una iniciativa impulsada por René que alberga la esperanza de adentrarse en el hermano pueblo norteamericano.

Esta jornada por los 15 años de injusta prisión de los antiterroristas cubanos se ha manifestado de manera muy intensa dentro del pueblo cubano y en el mundo. En Cuba la participación masiva del pueblo y todas las generaciones, desde los niños, los jóvenes, adultos y los abuelos han desarrollado novedosas iniciativas, las cuales a consideración de todos y cada uno de los que defienden esta noble causa, intenta logrando el objetivo de llegar al hermano pueblo estadounidense para que ellos mismos, desde la razón, pongan fin a la injusticia.

Concluyó esta jornada pero la campaña por la libertad de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando continúa hasta que el último de ellos regrese a Cuba.

Tomado de Cubadebate

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.