Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidente de El Salvador recibe a cinco ex espías cubanos liberados por EEUU

21/07/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, recibió este martes a cinco agentes cubanos liberados por Estados Unidos a quienes puso de ejemplo por buscar defender a su país de ataques terroristas.

Durante el acto oficial de bienvenida en la casa de gobierno, el mandatario dijo que la labor desempeñada por los cubanos "simboliza el triunfo de la vida sobre el terrorismo y la muerte" y es "un ejemplo de dignidad y de amor patrio que nos llena de orgullo a todos los latinoamericanos".

"Son ustedes mensajeros de la esperanza y la dignidad de los pueblos de América Latina. Tenemos mucho que aprender de ustedes (...)", afirmó.

Los ex agentes cubanos, que estuvieron presos en Estados Unidos durante 17 años, son Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González y René González.

"Los cinco", como se les conoce en La Habana, fueron apresados en 1998 junto a 14 personas acusadas de integrar la "Red Avispa", considerado el mayor grupo de espías cubanos detectados en operaciones en Estados Unidos.

René y Fernando González fueron liberados al terminar su condena a comienzos de 2013 y 2014, respectivamente. Hernández, Guerrero y Labañino llegaron a Cuba el 17 de diciembre pasado, cuando Cuba y Estados Unidos comenzaron a normalizar sus relaciones.

Sánchez Cerén agradeció a los cinco cubanos por poner "sin vacilaciones" su inteligencia y el sacrificio de sus vidas "al servicio del amor a la vida, a la patria, a la lucha contra el terrorismo para proteger de la muerte al pueblo de Cuba y también al de Estados Unidos".

"Cuando se persevera y se mantiene uno firme en sus principios, aunque la victoria demora siempre llega y las ideas justas y la lealtad triunfan", expresó Hernández Nordelo.

Sánchez Cerén también celebró este martes las gestiones impulsadas por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos para normalizar sus relaciones diplomáticas lo cual, indicó, es "un signo de entendimiento y respeto a la igualdad soberana de los Estados y a la autodeterminación de los pueblos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.