Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alvaroesc escriba una noticia?

Presidente de la comisión de DDHH de Costa Rica afirma que la homosexualidad es un pecado

14/06/2012 13:21
0

Justo Orozco, diputado costarricense, pastor evangélico y paradójicamente titular de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso afirmó en una entrevista concedida al diario La Nación que la homosexualidad es un pecado que tiene cura.

Orozco fue nombrado hace tan sólo unas semanas como presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos en contra de la opinión de expertos en esta materia y bajo las críticas de colectivos de defensa de los derechos humanos y civiles.

Tras ser consultado si las tendencias homosexuales eran reversibles, Orozco respondío afirmativamente y añadió la calificación de "pecado" a la homosexualidad.

"Lamentablemente sí creo eso, sí creo eso porque está escrito en la Biblia", enfatizó el diputado. "Tengo testimonios. Aquí en iglesias, en Heredia conozco a uno que era así y se enderezó", aseguró el pastor, que además ostenta el título de abogado.

imageEl discurso caduco y obsoleto del pastor continuó con sus teorías de cura de la homosexualidad: ‘Estoy patrocinando un libro, no todo, con mi plata un poquito, donde vienen testimonios de travestis y homosexuales, hombres y mujeres que han regresado al evangelio, se han casado de nuevo y son felices.’

Días más tarde y tras las críticas surgidas de todos los lados, el pastor se reafirmó en su postura en un programa de televisión pero suavizando sus declaraciones (ver el video abajo de la noticia).

Resulta absurdo que la Comisión de Derechos Humanos es la encargada de analizar temas como las uniones entre personas del mismo sexo y la fertilización in vitro, temas en los que Orozco se ha situado en el ojo de la polémica.

El diputado también atacó las legislaciones que dan derechos a minorías y cualquier ley que se enfrente a los designios de la Biblia.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en