Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Presidente del CNE anuncia segunda vuelta electoral, será el 2 de abril

22/02/2017 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJuan Pablo Pozo en el anuncio ofical de la segunda vuelta electoral de Ecuador. Foto. Twitter

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este miércoles que el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso disputarán la segunda vuelta electoral tras los resultados registrados en los comicios del pasado domingo.

"Con los resultados obtenidos del 99, 5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (...) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, por radio y televisión.

imageEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una conferencia de prensa con medios internacionales en el Palacio de Carondelet en Quito, el 22 de febrero de 2017 (AFP | Juan Cevallos)

Pozo añadió que Moreno, exvicepresidente (2007-2013) en el gobierno del socialista Rafael Correa, obtenía 39, 3% de los votos válidos contra 28, 1% de Lasso, un exbanquero conservador.

Para ganar en primera vuelta, la ley establece que se debe lograr un 40% de los sufragios y superar al menos por 10 puntos de diferencia al segundo.

"He dispuesto que las áreas técnicas del Consejo Nacional Electoral inicien el desarrollo de la planificación operativa para el desarrollo normal de los comicios de la segunda vuelta", señaló Pozo.

Correa lo habia anunciado

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, habló este miércoles con la prensa sobre los presuntos actos de corrupción en las elecciones presidenciales del pasado 19 de febrero. Dialogo que recogió la cadena NTN 24. Espacio donde el mandatario ecuatoriano resaltó qué, si bien el Consejo Nacional Electoral no ha confirmado ? aún a ese momento- los resultados finales de los comicios, habrá segunda vuelta entre Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso. (I)

Afp/Agencia/Redacción XV


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.