Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Hola, les presento a mi robot capaz de twittear

02/03/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe dice del correo electrónico que en gran parte está controlado por potentes motores de spam. Vamos, que más que una herramienta de comunicación entre humanos, vive preso de robots -programados por humanos, no lo olvidemos- que lanzan terabytes de porquería digital en busca de incautos ciudadanos. Por increíble que parezca, una mínima tasa de éxito es suficiente. Solo tienes que incrementar el bombardeo hasta cifras descomunales. Para eso están los robots, ¿no? No se cansan y repiten y repiten hasta que se quedan sin pilas.

¿Puede estar pasando ya lo mismo con las redes sociales? Si hace unos días escribía eso de que la cuenta de follower está de rebajas ahora resulta que ya desde hace un tiempo es el propio Hootsuite quien insiste en ofrecerme un servicio de publicación en mi nombre. Dice que viendo el contenido que publico, él lo hará por mí y además lo publicará en el momento en que mejor acogida tendrá. Vamos, mucho mejor que yo. Él selecciona contenido y él decide qué y cuándo publicar. Así de fácil.

¿Lo hará mejor que yo? Muy probablemente. Sabrá cuándo es mejor, eso seguro. Porque al menos en mi caso no soy de los que ando mirando con detalle lo que cuentan los indicadores. Y respecto a los contenidos, podría patalear y decir que no, que no lo va hacer nunca mejor que yo. Pero quién sabe. Solo es cuestión de seguir viendo qué publico y qué no y aprender de mis pautas de publicación. Nada que un robot como Dios manda no sepa hacer a estas alturas de partido.

Más sobre

Pues eso, creo que voy a tener que darle la bienvenida a mi robot. No sé ni cómo se llama ni dónde vive. No sé quién le ha proporcionado su cableado interno -¿tendrá cables?- ni su corazoncito. Seguro que será muy listo. ¿O será chica? Claro, yo insisto en asignarle apariencia humanoide pero lo mismo son solo circuitos sin ningún antropomorfismo. ¡Qué iluso soy! ¡Pensando en humanizar a estos modernos robots!

Lo siguiente, ya lo sé, será conquistar mi blog. Empiezan con los tweets y las actualizaciones de Facebook. Luego harán fotos y las moverán por Instagram, coleccionarán enlaces en Diigo o Delicious. Todo para facilitar la vida a los humanos. Después me propondrán artículos completos. Si hasta dicen que ya son capaces de publicar artículos académicos. ¡Cómo no van a ser capaces de postear cada mañana a las 5:30 con la más impertérrita de las puntualidades británicas! Seguro que lo harán mejor que yo.

Sí, en estas cosas ando pensando últimamente. Robots que twittean y postean con criterio. Fuego a discreción. Hootsuite te lo hace posible. Pon un robot en tu timeline. Y dedícate, quizás, a algo mejor. Digo yo, ¿no?


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1745 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
864
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.