Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Estudio De Andrés escriba una noticia?

Presencia online. Cómo digitalizar tu negocio

7
- +
08/04/2021 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivimos en la era Digital y creo que todos somos conscientes de ello. Pero lo que algunos de nosotros no sabemos es ¿Cómo digitalizar un negocio y tener una presencia online impactante? A continuación te mostramos algunos consejos que pueden serte útiles para tener presencia en Internet

Vivimos en la era Digital y creo que todos lo sabemos muy bien. Pero lo que algunos de nosotros no sabemos es ¿Cómo digitalizar un negocio y tener una presencia online impactante?

Cada año ha habido nuevos cambios, tendencias e ideas. Estar conectado con nuestro cliente se ha vuelto más esencial que nunca. Las páginas web y las app en tiempo real son cada vez más populares. Así que si no tienes una presencia en internet, deberías pensar en ello. Pero la cosa es que podrías confundirte sobre la forma de empezar y por dónde hacerlo.

Aquí tienes algunos consejos que pueden ser útiles para tener presencia en Internet.

 

Planifica tu estrategia de negocio:

Si tienes un negocio, por supuesto que tienes tu propia estrategia de negocio. Igualmente, es necesario pensar y planear algo diferente antes de lanzarse a Internet. Estudia tu negocio y haz una encuesta sobre cuántas personas que tienen el mismo negocio que el tuyo tienen presencia online. Si la tienen, intenta averiguar qué tipo de cosas adicionales puedes ofrecer a tus clientes para diferenciarte de todos ellos.

¿Pero qué pasa si no hay presencia similar a la suya? Vaya, Enhorabuena.!

Entonces tendrás más posibilidades de mejorar tu presencia en Internet. En este caso, sólo tienes que hacer que la gente conozca de tu existencia y animarles a estar conectados contigo. Eso es todo.

La pregunta es cómo podrás hacerlo.

 

Encuentra un proveedor de servicios:

Esto puede ser una tarea complicada para ti. Pero no hay que preocuparse. Si vas paso a paso, definitivamente encontrarás un buen proveedor de servicios para ti.

Todo lo que tienes que hacer es preguntarle a un buen diseñador de páginas web en tu ciudad y hablarle claro sobre tu negocio. Ten preparadas todas y cada una de las dudas y cosas que te gustaría tener en tu página web, haz una lista y discute esos puntos con él.

Puedes solicitar que te muestre su portafolio y los comentarios de algunos clientes. Si alguna empresa no está dispuesta a compartir esos detalles contigo, piénsatelo dos veces antes de elegirla.

Personalmente, te sugiero que no te dejes llevar por los precios bajos. Siempre es mucho mejor optar por la buena calidad en lugar de por una tarifa barata.

Ten claro el propósito de tu página web, ya sea acerca de la estética, funcionalidad o cualquier otra cosa. Esto a la larga te resultará muy beneficioso para evitar futuros conflictos. También es bueno que tengas la documentación final antes de empezar.

Personalmente, te sugiero que no te dejes llevar por los precios bajos. Siempre es mucho mejor optar por la buena calidad en lugar de por una tarifa barata

 

SEO:

Puede que no conozcas este término si no eres muy técnico. SEO son las siglas de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Pregunta siempre a tu diseñador web sobre esto. El SEO es algo esencial que te posiciona en la búsqueda de Google. Intenta elegir a un diseñador web que pueda ofrecerte también este servicio. Para que no tengas que buscar contratar a otro para esto.

 

Contenido:

Todos sabemos que el contenido es fundamental para SEO. Pero recuerda que sólo un contenido dirigido a un público determinado te dará el resultado que buscas, un resultado más específico y orientado a tu negocio. Tu contenido no debe ser siempre sobre el tipo de servicios o productos que vas a ofrecer, diversifica.

Piensa en tus usuarios. Intenta averiguar a qué problemas se enfrentan en su día a día, qué les atrae realmente, cómo puedes proporcionarles una buena solución. Esta estrategia será un éxito si la ejecutas correctamente.

Tienes que darle vueltas a la cabeza primero para encontrar el "problema" de tus usuarios y ver cómo puedes ofrecerles una solución. Otra cosa que debes tener en cuenta es editar siempre tu contenido de vez en cuando y estar actualizado.

 

Diferentes Estrategias :

Cualquier negocio puede basarse en dos tipos diferentes de estrategias.

La primera es mantener el enfoque para llegar a tus clientes, esperar y ser paciente.

La segunda es cambiar el enfoque para llegar a tus clientes en cada ocasión.

En ambos enfoques obtendrás resultados, pero de nuevo depende totalmente de ti, ya que nadie conoce mejor tu negocio mejor que tú, así que puedes elegir el que mejor se adapte a él.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Estudio De Andrés (5 noticias)
Visitas:
11
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.