Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

¿Prensa independiente?

07/11/2014 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cipayos mediáticos al servicio de las grandes trasnacionales de la información -que es lo mismo que decir al servicio del imperialismo yanqui- encuentran pasto para sus desvaríos desinformativos tanto en la Venezuela Bolivariana, como en Cuba, Ecuador, Bolivia o cualquiera de nuestros procesos progresistas y revolucionarios:

image

¿Prensa independiente?

Por Irán Aguilera, @irancaritero

Quizás no haya tema más manoseado por los hipócritas de este país que la libertad de expresión. Y los que más la manosean son los mismos sujetos que la mantenían totalmente secuestrada al servicio de sus intereses particulares, expresados en grupos monopólicos capitalistas aliados en condiciones de vasallos al imperialismo.

Esos hipócritas disparan a discreción contra toda conquista democrática obtenida por el pueblo venezolano en Revolución Bolivariana, y de manera rabiosa lo hacen contra el espació conquistado por las grandes mayorías nacionales, las cuales jamás tuvieron medio alguno para expresarse a viva voz o por escrito, para defender sus intereses desde su posición propia como sujeto social, los oprimidos, que lucha por liberarse, ahora orientados por el legado del Comandante Hugo Chávez.

Los antiguos amos de las grandes empresas mediáticas manipulan intensa y permanentemente para tratar de hacer ver que sus negocios particulares, su libertad de prensa, es el derecho humano de la libertad de expresión de todos nosotros(as). O sea, quieren convencernos de que ellos son los depositarios y guardianes de nuestra voz y pensamiento.

Para tal manipulación utilizan toda una jerga especialmente elaborada: se autocalifican "prensa independiente" como si no es evidente que son voceros (partidos políticos) de la contrarrevolución; y al espacio conquistado por el pueblo para expresarse con independencia es calificado de oficialismo partidista en sus medios privados.

La semana pasada ese latifundio mediático fue otra vez a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Denunciaron acoso porque pretenden que sus empresas, partidos políticos de derecha, sean subsidiadas (lloriquearon por pauta publicitaria), chillaron por el papel (que se les facilita puntualmente), todo lo contrario al libre comercio que tanto defienden. ¡Qué frescos! a nosotros en oposición nos tocó usar bateas y pulmón para imprimir y no llorábamos.

Publicado en Nueva Prensa

Caricatura de Lacoste

About these ads

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.