Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Prefecto de Los Ríos visitó sectores que reciben influencia de dos represas en Buena Fe

17
- +
16/09/2019 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Boya, Milton Reyes, 25 de Julio (Vaca de Monte) son los recintos que se encuentran en área de influencia de la represa Daule - Peripa y de la central hidroeléctrica Baba

Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, visitó este último fin de semana los sectores 25 de julio (Vaca de Monte), La Boya y Milton Reyes, pertenecientes al cantón Buena Fe, en donde se reunió con líderes y moradores, con el fin de coordinar la ejecución de obras largamente esperadas, siendo el primer prefecto en funciones que los visita de forma oficial.

"Era importante venir y reunirme con ustedes que habitan en la zona de influencia de las dos represas (Baba y Daule - Peripa); obras que generan tanto para el Ecuador y que, al mismo tiempo, han generado bastantes dificultades para todos ustedes. Por eso quise venir y escuchar sus planteamientos", señaló Terán.

Como es costumbre en este tipo de recorridos, el prefecto viajó acompañado de los técnicos del Gobierno de Los Ríos que tienen a su cargo los temas de infraestructura, desarrollo productivo y riego y drenaje. A los recorridos se sumó la concejal de Buena Fe, Sandra Nogales.

"Era importante venir y reunirme con ustedes que habitan en la zona de influencia de las dos represas (Baba y Daule - Peripa)". Johnny Terán

"Siempre se repiten los mismos pedidos a lo largo y ancho de la provincia: vialidad, riego, electrificación, etc. Un problema que hemos detectado desde nuestros recorridos en época de campaña es el relacionado con la comunicación: telefonía celular y conectividad en general (internet y WiFi). Cuando las poblaciones están conectadas, progresan y salen adelante", manifestó el prefecto de Los Ríos.

Indicó que el Gobierno de Los Ríos se encuentra realizando una evaluación de la necesidad de este servicio y, por el momento, existe el planteamiento de colocar, en el sector rural, 200 puntos de recepción y transmisión de la señal que ofrecen las operadoras de telefonía móvil y de internet. La meta es llegar a 1000 puntos en toda la provincia. "Esta zona va a ser la primera en ser atendida", anunció el prefecto de Los Ríos.

Así mismo, manifestó que ha venido a inspeccionar las vías que requieren ser atendidas con obras de asfaltado, siendo el caso de la vía que recorre los recintos El Limón - Milton Reyes, cuya extensión es de 7 km; y la 25 de julio (Vaca de Monte), con una longitud de 12 km. "Aparte de la evaluación de esas vías, también trabajaremos en los requerimientos de riego y drenaje y desarrollo productivo que sean solicitados por la comunidad, debidamente organizada. Si complementamos todas esas áreas de acción, las cosas van a ser mejores para ustedes", enfatizó.

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (56 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.