Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Potente equipo de Costa Rica estará en Vuelta a Cuba

31/01/2010 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: René Navarro

El presidente de la federación costarricense de ciclismo, Héctor Campos, anunció este jueves la integración del equipo que defenderá los colores de su país en la XXXV Vuelta a Cuba, evento que comenzará el próximo nueve de febrero en la primada ciudad oriental de Baracoa.

Los ciclistas escogidos son: José Adrián Bonilla Bonilla, Marco Salas Arias, Marco Salas Morera, Paulo Vargas, Juan Carlos Rojas y Henry Rabee, todos bajo las riendas de Rodrigo Montoya que fungirá como el director técnico de la escuadra.

Sin descartar que los ticas puedan defenderse aceptablemente en el terreno de montaña y dar quehacer en los segmentos planos, Campos aclaró que esta Vuelta a Cuba será un fogueo para los próximos Juegos Centroamericanos.

Desde hace algunos días, Venezuela (Escaladores de Mérida), Canadá, Holanda, Emiratos Árabes, Alemania, Italia, Colombia, la selección nacional venezolana, México y España confirmaron con sus respectivas nóminas la asistencia al giro cubano. Mantienen su interés Martinica y Belice.

Encabezarán la presencia local la selección nacional y la del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, y la completarían los Centros Técnicos de Guantánamo y Cienfuegos, y representaciones de las provincias Ciudad de La Habana, Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín, Camagüey, Villa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Todos estos equipos participan actualmente en el premio internacional Agustín Alcántara en el central territorio de Ciego de Ávila y la próxima semana estarán en la Vuelta a Cienfuegos, última carrera preparatoria antes de trasladarse al extremo oriental de la isla.

El giro cubano, previsto del 9 al 21 del próximo mes, tendrá un recorrido de mil 791 kilómetros, ligeramente superior al del 2009, repartidos en 13 etapas, similares a la anterior versión, solo que esta vez la duodécima y penúltima jornada arrancará en el municipio habanero de Guanajay y culminará en Pinar del Río, lo que sucedió por única vez en la segunda Vuelta en 1965.

Los ascensos a la Loma de la Farola (primera etapa) y Topes de Collantes (octava), constituirán dos de los mayores obstáculos para todos los pedalistas, mientras que la contrarreloj individual sobre 35 kilómetros entre Morón y Ciego de Ávila (séptima etapa parte A) pudiera aclarar el panorama en las clasificaciones.

Por la cantidad y nivel de los ciclistas extranjeros confirmados, la Vuelta a Cuba 2010 promete convertirse en la mejor de los últimos años.

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.