Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Posesionan nuevo director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional

0
- +
29/10/2019 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, posesionó este martes al nuevo director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, doctor Félix Manuel Medina Medina, en sustitución del doctor Gustavo Rojas.

Sánchez Cárdenas, presentó al nuevo incúmbete en un encuentro protocolar en las oficinas de la COPPFAN, donde el funcionario de Salud destacó la preparación y servicio de entrega de Medina Medina.

¨Confío en que esta designación fortalecerá y continuará encaminando a la institución por los lineamientos correctos, así como el robustecimiento de las políticas públicas existentes focalizadas en garantizar a la población medicamentos seguros, eficaces y de calidad¨ señaló.

El doctor Sánchez Cárdenas también ponderó como positiva las acciones realizadas por el saliente director, doctor Gustavo Rojas; y desde el Ministerio de Salud reafirmó su compromiso de garantizar la salud de la población.

De su lado, el doctor Félix Manuel Medina Medina, agradeció su designación y consideró que como servidor público pondrá todo su empeño para garantizar una política farmacéutica acorde a las necesidades de la población.

¨Asumo este compromiso con el propósito de continuar fortaleciendo y encaminando las políticas públicas de acción de la COPPFAN que buscando garantizar el acceso, la calidad, la seguridad, la eficacia y el uso racional de los medicamentos como cumplimiento de los objetivos y lineamientos de la entidad¨. Concluyó Medina.

La Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional ?COPPFAN- es la instancia creada para diseñar las estrategias y elaborar el plan de acción orientado a garantizar el acceso a los medicamentos de todos aquellos que los requieran para mejorar su calidad de vida. Después de algunos años, de su creación cabe destacar su papel en la coordinación, articulación, acompañamiento y construcción de consenso para el fortalecimiento de la autoridad sanitaria y el ordenamiento del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19172 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.