Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Portobelo de Panamá

9
- +
16/08/2017 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un rincón del Caribe

Portobelo es un puerto natural ubicado en la República de Panamá, es Una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial y puerto por el que pasó la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de la actual América del Sur. Está localizado en la costa norte del istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de Colón (ciudad). Limita al norte con el mar Caribe, al sur con la provincia de Panamá, al este con el distrito de Santa Isabel y al oeste con la Ciudad de Colón. Se puede llegar a través del mar o por vía terrestre, siguiendo la avenida transítmica, a una distancia de 49 km desde la ciudad de Colón y 105 km desde la ciudad de Panamá.

Fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Este lugar atrajo la atención de Colón por su ambiente natural y la inigualable belleza y seguridad que ofrecía. Por esta razón, la bautizó con el nombre de Porto Bello Dentro de las edificaciones que podemos mencionar y de las que aún se conservan ruinas están: Fuertes de Santiago de la Gloria,  San Jerónimo, San Fernando y San Fernandino Iglesia de San Juan de Dios (restaurada) Convento de los Padres Mercedarios

Una de las tradiciones de Portobelo es el baile de los congós, que responde a una manifestación de los esclavos, traído del África en la época colonial. Sabemos, por datos históricos, que en Portobelo se encontraba la gran negrería, lugar idoneao para reclutar recursos humanos, donde se compraban los negros para trabajos forzados. Estos eran valorados según su porte corporal y la blancura de sus dientes. El negro, a pesar del sufrimiento y el dolor que experimentaba debido a su condición de esclavo, nunca perdió el sentido de la vida y el gusto por celebrarla. Prueba de ello lo tenemos en el baile Congo que hasta nuestros días se conserva.


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (110 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.