Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paco Jones Franco escriba una noticia?

¿Ciertos políticos de las tres provincias valencianas amagan en tirarse en brazos del separatismo catalán?

05/11/2017 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nada tenían que ver con los quiméricos “Paisos, ” ni del neologismo “normalitzat”

 

Ciertos políticos de las tres provincias valencianas amagan en  tirarse en brazos del separatismo catalán?

La gleba de “políticos” que salieron tras la muerte de Franco, y con solo como bagaje unas ambiguas ideas separatistas inculcadas por unos profesores de Económicas de la Universidad de Valencia, que calaron en los jóvenes seguidores de los cantantes, Lluis Llach, Raimon, Paco Muñoz, Ovidi Monllor y otros, quienes con el señuelo del eslogan Valencia y País Valencia, se atrajeron ha muchas gentes de buena fe que nada tenían que ver con los quiméricos “Paisos, ” ni con el moderno “normalitzat. 

Como se dijo en los círculos políticos del exilio, “Valencia, región, era la más republicana de España• y bien que lo demostraron los valencianos en las primeras elecciones tanto Municipales como Autonómicas. Pero los políticos de la nueva izquierda se tiraron en brazos de la burguesia barceloni en la que entre otros se encontraba Pujol, el de la Banca catalana y del “normalitzat”. 

Y caro pagaron tan tremenda veleidad el PSPV, el partido político más votado en la Comunidad Valenciana en las elecciones generales de 1993 y desde entonces han tenido que soportar los duros bancos de la oposición hasta de ahora, que nuevamente marchan las andadas en favor del separatismo catalán.

El problema de Cataluña viene ya desde antes 1932, que ya coleaba tan embarazoso problema y que se agudizó en gran manera posteriormente después de una década de la muerte del anterior Jefe del Estado y final de su régimen autocrático, -ya que los nuevos políticos en vez de llevar a buen puerto las deficiencias que tuviera aquel sistema político que se consumaba, se lanzaron por prebendas y canonjías y al tiempo se instalaron cuantiosísimas poltronas con sueldos fabulosos y el final de todo esa escandalera de políticos y enchufados, a la vista del desmadre al día de hoy, nadie sabe como resultara el final de éste peligroso galimatías.

 

Son muchos los valencianos, que se preguntan de qué manera acabará la imposición tan jacobina que forjan los políticos actuales en las tres provincias valencianas con el neologismo -normalitzat – y otras veleidades independentistas .

Los millonarios Pujol, y unos cuantos más de miles de largos etcéteras

Mientras permanezcan en las tres provincias valencianas los políticos como los que hemos tenido hasta el mismo día de hoy. Son calcados a los que en 1978, ejercían su labor nada comprensible cuando se tiraron en brazos de la burguesía barceloní, cosa que ya acaeció algún amago de los Paissos- en los convulsos momentos que precedieron a la Guerra Civil, cuyo relató de Don Fernando Valera, último presidente del Gobierno de la Republica en el exilio. – es quien personalmente me advirtió del peligro catalanista en el año 1978: 

“Esa tendencia estaba ya entonces muy generosamente alentada por lo que yo llamaba “el expansionismo imperialista de la gran burguesía barceloní, ” cuyo más ilustre leader político era el millonario señor Gambó.” 

Tan quimérica idea es válida al día de hoy para hacer el caldo gordo a los del clan de las dinastías de los millonarios Pujol y, Artur Más y unos cuantos más de miles de largos etcéteras. 

Recordar  que en las primeras elecciones democráticas  dieron la victoria a la UCD (Unión de Centro Democrático) de Adolfo Suárez, la segunda fuerza más votada fue el PSOE (Felipe González ), mientras que AP (Alianza Popular), de Manuel Fraga Iribarne, y el PCE (Partido Comunista de España) por Santiago Carrillo fueron dos de las formaciones  más castigadas por las urnas.

Los autoproclamados políticos de izquierdas que surgieron tras la muerte de Franco y al socaire de las ideas separatistas difundidas por profesores de Económicas de la Universidad Valentina, calaron en los jóvenes inexpertos y seguidores de los cantantes, Lluis Llach, Raimon, Paco Muñoz, Ovidi Monllor y otros, quienes con el señuelo del eslogan Valencia y País Valencia cautivaron a las gentes de buena fe que nada tenían que ver con los quiméricos “Paisos, ” ni del neologismo “normalitzat” .

Foto, Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Paco Jones Franco (39 noticias)
Visitas:
3527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.