Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía de Nueva York abate a un hombre negro al confundir con un arma la tubería que llevaba

04/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía de Nueva York abatió este miércoles en Brooklyn a un hombre negro con una enfermedad mental. El hombre llevaba un tubo metálico que los agentes confundieron con un arma. El suceso ha provocado tensiones en el barrio.

El jefe del departamento, Terence A. Monahan, explicó que recibieron tres llamadas en el 911 que avisaban de que había un individuo con un arma en la esquina de la calle Montgomery con la Avenida Utica y que amenazaba a los viandantes.

Los agentes que se acercaron al lugar encontraron al hombre que, según Monahan, adoptó una postura de tiro y les apuntó con un objeto. Fue entonces cuando cuatro de ellos le asestaron diez balazos.

El hombre fue identificado por su padre como Saheed Vassell, de 34 años. Eric Vassell afirmó que su hijo sufría un trastorno bipolar y que había sido ingresado en numerosas ocasiones, algunas de ellas tras disturbios con la Policía. Agregó que nunca le había visto actuar como si llevase un arma y que lo único que hacía era caminar por las calles ayudando a la gente.

John Fuller, vecino de la zona, dijo que él conocía a Vassell desde hacía años y que los agentes locales también sabían quién era. La Policía reconoció que el fallecido había sido arrestado antes y que se había considerado que era un persona mentalmente perturbada.

Estos hechos tuvieron lugar el mismo día en el que se conmemoraba el cincuenta aniversario del asesinato del líder afroamericano Martin Luther King.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43779 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1162
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.