Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Policía salvadoreña se acuartela ante escalada de violencia de pandillas

02/07/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía salvadoreña acuarteló a sus más de 23.000 efectivos para combatir una escalada de violencia provocada por las pandillas, responsables de la mayoría de los 2.859 asesinatos ocurridos en el país en lo que va del año, informó este jueves la institución.

"Esta medida (acuartelamiento) se está tomando como parte de las acciones que consideramos son necesarias para hacer un mejor combate a la violencia que generan estos grupos criminales", indicó a la prensa el director de la policía, Mauricio Ramírez, sobre las pandillas.

Con el acuartelamiento temporal, la totalidad de los agentes policiales se encuentran disponibles para las labores cotidianas de patrullaje y seguridad.

En los últimos meses, la policía con ayuda de unos 7.000 soldados de la Fuerza Armada han incrementado las labores de seguridad en 50 de los 262 municipios del país considerados como los más violentos.

Cifras de las autoridades indican que solo el pasado mes de junio se registraron 671 asesinatos, la cifra mensual más alta contabilizada este año.

Entre enero y junio pasados, según esos datos, se registraron 2.859 asesinatos, más del doble que el primer semestre del año pasado.

Las autoridades señalan que las pandillas son responsables de al menos 60% de los hechos violentos que ocurren en el país.

En lo que va de 2015, 34 agentes de la policía y 13 soldados han sido asesinados por las pandillas, la mayoría atacados mientras se encontraban de licencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4277
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.