Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía norirlandesa pide más tiempo para interrogar a Gerry Adams

02/05/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Irlanda del Norte solicitará una prórroga para tener más tiempo para interrogar al líder del Sinn Féin, Gerry Adams, detenido por su presunta responsabilidad en un asesinato cometido por el IRA en 1972, según ha adelantado el viceministro principal norirlandés, el nacionalista Martin McGuinnes.

Adams fue detenido el miércoles por su supuesta responsabilidad en el rapto y posterior asesinato de Jean McConville, a la que el IRA identificó como error como una confidente de las autoridades. McConville, de 37 años y madre de diez hijos, fue secuestrada en 1972 en Belfast pero su cuerpo no apareció hasta 2003, en una playa del condado de Louth.

Más sobre

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (SPNI) tiene hasta las 20.00 horas (una hora más en la España peninsular) para decidir si envía a Adams ante un juez o lo deja libre. "En las últimas horas nos han dicho que el SPNI va a buscar una extensión de la detención", ha declarado McGuinnes en Belfast ante los periodistas, según la cadena BBC.

El Sinn Féin ha tachado de "político" el arresto de su presidente, algo negado tanto por el ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinsin, como por el jefe de Gobierno de Reino Unido, David Cameron. Para McGuinness, la prórroga solicitada por la Policía "confirma" su idea de que la detención de Adams tiene un trasfondo político y pretende influir en las próximas elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.