Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía atribuye un delito de odio a Isabel Peralta, la falangista de la marcha en recuerdo de la División Azul

0
- +
04/03/2021 03:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía ha atribuido un delito de odio -penado con hasta cuatro años de cárcel- a Isabel Peralta, la joven falangista y principal oradora del acto celebrado en Madrid el pasado 13 de febrero para homenajear a la División Azul, el grupo de voluntarios españoles que se alistaron para luchar contra la URSS del lado de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, por sus proclamas contra los judíos, según avanza este jueves ' El Periódico '.

El diario catalán asegura que el informe policial afirma que Isabel M. Peralta infringió el artículo 510 del Código Penal al manifestar "el enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío... El judío es el culpable".

Este informe llega después de que el pasado mes de febrero, la Comunidad de Madrid instara a la Fiscalía de Madrid a investigar los hechos registrados durante una manifestación de homenaje a los caídos de la División Azul para determinar si se profirieron gritos antisemitas durante la concentración.

Según explicó el Ejecutivo regional en un comunicado, tras expresar su "máxima condena a los hechos" denunciados por la Plataforma contra el Antisemitismo y Movimiento contra la Intolerancia, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, pidió que la Fiscalía abriera una investigación para aclarar si se produjo este supuesto ataque contra la comunidad judía al considerarlo constitutivo de un posible delito de odio.

"Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, un enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable", fueron las palabras proferidas por Peralta desde un improvisado atril junto al monumento a la División Azul en el cementerio de la Almudena el pasado 13 de febrero.

Un discurso antisemita por el que la comunidad judía también amenazó con llevar a la joven ante los tribunales por un presunto delito de odio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26425 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.