Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josepuma71 escriba una noticia?

¿Podemos usar la moto en la desescalada? Fases y posibilidades

11/05/2020 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que hay que respetar el confinamiento es una obviedad, pero que cada vez se nos está haciendo más difícil no sacar la moto del garaje también es igual de obvio, como que habrá que seguir teniendo paciencia

BMW Motorrad Days 2019

BMW MOTORDAYS 2020

Con la publicación del Real Decreto 463/2020,  el dia 14 de Marzo, se declara el estado de alarma en nuestro país, con el objetivo de gestionar este Tsunami/situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, después el pasado 28 de abril se aprobaba el Plan para la transición hacia una nueva normalidad. este documento ha motivado que muchos motoristas se pregunten cuándo podrán montar en moto en la fase de desescalada.

Triumph Rocket 3 - INFOBLOGMOTOR.COM

 Triumph Rocket- INFOBLOGMOTOR.COM

 

Como sabéis en Madrid, Valencia y Gran parte de Cataluña, seguimos en la fase 0,  Andalucía menos Malaga y Granada, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha donde Ciudad Real y Toledo siguen en la fase 0, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla pasan a la fase 1,  esto significa que mientras dure la esta fase cero en estas zonas, sólo se podrá circular por las vías públicas por alguno de estos motivos contemplados en el Real Decreto 463/2020:  

  • Regresar al lugar de residencia habitual.
  • Asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o ciudadanos especialmente vulnerables.
  • Desplazarse a entidades financieras y de seguros.
  • Desplazarse por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Llevar a cabo cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
  • Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
  • Acudir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazarse al lugar de trabajo para efectuar una prestación laboral, profesional o empresarial.

El uso en estos dias de vehículos particulares queda restringido solo al uso para el mantenimiento del mismo, reposición de aire en neumáticos etc, o el necesario para el traslado al puesto de trabajo, pero nunca como nos gustaría para el uso de ocio.

BMW Visión DC Roadster 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

BMW VISION DC ROADSTER 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

Como en la fase 0 se habilitó la apertura de muchos comercios del tipo peluquerías, ferreterías, clínicas de rehabilitación o fisioterapia y tiendas de ropa pero todas ellas con cita previa, podremos ir con nuestra moto a comprar una herramienta, a cortarnos el pelo o barba, a colocarnos la columna pero siempre con cita previa. 

Os recomendamos que consigais una cita vía telemática para poder justificar vuestro desplazamiento y sobre todo que la cordura sea la base de nuestra actuación ya que no podemos desplazarnos al otro lado de nuestra comunidad para cortarnos el pelo.

Que hay que respetar el confinamiento es una obviedad, pero que cada vez se nos está haciendo más difícil no sacar la moto del garaje también es igual de obvio,

 

Suzuki 1050 V strom 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

SUZUKI 1050 INFOBLOGMOTOR.COM

¿Puede utilizarse la moto para ir a hacer deporte?

NO, así de claro, es la madre del cordero y la base de la mayoría de la preguntas que hemos recibido. la Orden SND/380/2020  dice lo siguiente:

-No se puede hacer uso de un vehículo motorizado o de transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física prevista en dicha orden (práctica no profesional de cualquier deporte individual).

BMW R nineT /5 2019 INFOBLOGMOTOR.COM

BMW R NINET/5 2019 INFOBLOGMOTOR.COM

¿Podemos ir dos personas en la moto?

Esta es otra de las muchas preguntas que nos hacéis, y es otro de los temas que estás generando dudas entre los usuarios de la motocicleta.  la Orden TMA/384/2020 del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre la ocupación de los vehículos, dice:

  • En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.
  • En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible. En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

Se recomienda además el uso de guantes, siendo admitidos los propios de la moto para el pasajero, mascarilla y casco a poder ser integral, de no ser así que lleve visera.

Bimota Tesi H2 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

BIMOTA TESI H2 2020 INFOBLOGMOTOR.COM

Os recomendamos sobre todo que si no es muy muy necesario no useis la moto, todos tenemos muchas ganas de sacar nuestras maquinas a que las de la luz pero tener encuenta que una mala caida un coche despitado, terminas en Urgencias de tu Hospital mas cercano y no es el sitio mas cercano para pasar unos dias, tener mucha precaucion por favor.

Que hay que respetar el confinamiento es una obviedad, pero que cada vez se nos está haciendo más difícil no sacar la moto del garaje también es igual de obvio,

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Josepuma71 (6 noticias)
Visitas:
8982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.