¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revista Vida Natural escriba una noticia?
Se dice "que el cuerpo no sabe nada de los músculos, que sólo conoce el movimiento" y en efecto, nuestra capacidad para producir y controlar el movimiento inunda todos los aspectos de nuestra vida.
Pilates: el movimiento corporal condiciona nuestra posturaNuestro cuerpo, posee una estructura móvil capaz de realizar múltiples movimientos en tres planos. Esta estructura se ha ido modelando a lo largo de miles de años para satisfacer todas nuestras necesidades en un entorno con diversos escenarios. Llevamos una vida dinámica que se desarrolla en todas direcciones y en constante lucha contra las fuerzas gravitacionales.
Los cientos de huesos y articulaciones del cuerpo con distintos grados de libertad proporcionan un abanico muy amplio de movimientos posibles en los que nuestro cuerpo se sitúa entre el equilibrio y el desequilibrio. Nuestras actividades diarias, los movimientos cotidianos de índole laboral, hobbies, deportes, etc. pueden producir diversas adaptaciones musculares que derivan en distorsiones de la movilidad, molestias, dolores y con el tiempo, lesiones más severas....