Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Despertadana escriba una noticia?

Phil Collins, catálogos de Génesis vendidos a Concord

13/10/2022 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los informes, el paquete incluye éxitos en solitario de Collins como "In the Air Tonight", "You'll Be in My Heart" y "Against All Odds"

Un paquete de Genesis, Phil Collins y algunos activos musicales de Mike + the Mechanics se vendieron a Concord, dijo la compañía al Wall Street Journal el jueves. Billboard informó originalmente el miércoles que casi se había llegado a un acuerdo, pero no conocía la identidad del comprador. Aún falta un anuncio oficial.

En enero, cartelerainformó que se había comprado un paquete de derechos de Collins por más de $ 200 millones, según las fuentes. Ese paquete, dicen las fuentes, se transformó en un trato más grande que también incluye todas las publicaciones de Genesis y posiblemente incluso Mike + the Mechanics, así como sus derechos de grabación maestra. Específicamente, las fuentes dicen que el acuerdo abarcaba la parte del artista de las grabaciones maestras y la publicación. En el caso de Collins, eso significa una combinación de regalías de artista por masters propiedad de Atlantic y su participación en la propiedad de otros álbumes en solitario de Collins en el sello. Para la parte del trato de Mike + the Mechanics, no está claro si la banda lanzada por el bajista y guitarrista Mike Rutherford durante una pausa de Genesis en 1985 era dueña de sus maestros, o si el trato que se estaba comprando solo incluía la parte de Rutherford de las regalías de la banda.Billboard no pudo determinar si él, u otros ex miembros de la banda, tenían una participación en la propiedad y, de ser así, si sus acciones eran parte del trato; o si el paquete solo ofrecía los derechos de propiedad de las acciones de los miembros de la iteración posterior de Génesis con Collins, Rutherford y Tony Banks.

Las fuentes dicen que el acuerdo abarcaba la parte del artista de las grabaciones maestras y la publicación

Billboard estima que el paquete general, después de la deducción de los costos de producción y distribución, promedió alrededor de $ 12, 4 millones anuales durante los últimos tres años en ingresos de grabación maestra y alrededor de $ 5, 5 millones en ingresos anuales por publicación. Además, estima que el paquete de derechos musicales, que según las fuentes incluye nombre y semejanza, tiene una valoración de al menos $ 335 millones y podría llegar a $ 375 millones. (Esta estimación se basa en la propiedad total de las grabaciones maestras de los artistas, y podría ser menor dependiendo de cuánto del catálogo sea propiedad de los tres actos de grabación y cuánto solo incluya los flujos de ingresos por regalías). Las fuentes dicen que los vendedores tenían expectativas desmesuradas. y que cuando el paquete se compró por primera vez a principios de año, pedían ofertas iniciales de al menos 250 millones de libras esterlinas, que el 30 de abril de 2022 habrían sido alrededor de $ 315 millones. Al tipo de cambio actual, eso ahora equivale a unos 270 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Despertadana (4 noticias)
Visitas:
4299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.