Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paco Jones Franco escriba una noticia?

Mal que les pese a los abraza farolas esos que practican por la vida lo “políticamente correcto,

07/12/2016 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------------------------------- ¡Aclarando la historia que es gerundio!----------------------

 

Mal que les pese a los abraza farolas esos que practican por la vida lo “políticamente correcto”

Mal que les pese a los abraza farolas, esos que practican lo “políticamente correcto, ” saben que en éste país (como ahora se nombra a España) se encuentra rozando unos extremos esperpénticos a la vez peligrosos. Los compañeros de viaje, enchufados y sindicatas, esos que miran a otra parte ante los flagrantes casos de corrupción llevados a cabo entre algunos de sus más probos adalides y para mayor confusionismo -inoculados por el virus separatista manifiestan una evidente necesidad de remover la Constitución, para adaptarla a la posible desmembración de la nación española

En éste caso de casta le viene al galgo, ya que al padre de uno de los principales cabecillas del invento del estigma separador, el régimen anterior ya lo puso en vereda como puede verse en el BOE del 9 de marzo de 1959.

                                               ---------------------------------- ¡Aclarando la historia que es gerundio!-------------------------------------------

Según se puede leer en el ordenamiento político internacional y su jurisprudencia, los condados catalanes fueron territorio francés, feudatario de los reyes francos y así fue hasta hasta el 16 de julio de 1258, fecha de l Tratado de Corbeil . En el mapa que se adjunta de la Biblioteca Nacional de Paris (muestra los reinos europeos en 1235 aunque posiblemente su factura sea del siglo XIV ya que San Luis rey de Francia fue canonizado en 1297 ) se puede observar que Cataluña ni tan siquiera existe : los ocho condados feudales de lo que hoy es Cataluña pagaban vasallaje a los reyes francos. Durante toda la Edad Media Cataluña era solo una “Marca Hispanica” tributaria de los Reyes Carolingios hasta que en dicho tratado de Corbeil, 1258, entre San Luis Rey de Francia y Jaime I el Conquistador, acordaron que los Condados al sur de los Pirineos tributarían a la Corona de Aragón y los condados del norte a Francia.

Los ocho condados de la Marca Hispánica tuvieron plena jurisdicción hasta el siglo XV. La única excepción fue el Condado de Barcelona que, por el matrimonio del Conde Ramón Belenguer IV en 1137 con Dª Petronila de Aragón, Barcelona quedó entonces incorporado a la Corona de Aragón pero sin variar su condición de condado.

------------------------------Chorizo sinónimo de corrupto----------------------

Más aún, el Reino de Aragón estaba integrado por los territorios que hoy lo forman, más todo lo que es la actual provincia de Lérida, más una franja grande del río Ebro hasta el mar, que incluía a Tortosa como ciudad costera. Por lo tanto, podríamos decir que las ciudades importantes del Reino de Aragón eran Jaca (la primera capital que tuvo cuando aún era Condado), Huesca, Lérida, Zaragoza, Tortosa y Teruel. Todo eso era el territorio auténtico del reino cuya corona tenía don Jaime "el Conquistador".

El Tratado de Corbeil (1258), escrito en latín y comienza con las palabras : “ Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor de Aragón, de las Mallorcas y de Valencia, Conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc... son feudos suyos ; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc....”.

Por el Tratado de Corbeil, y siguiendo los consejos de alguno “hombres buenos”, el rey francés Luis IX cede a Jaime I de Aragón los condados de la parte española y Jaime I le cede a Luis IX los condados de la parte francesa. Esa es la síntesis de lo firmado en el documento cuya importancia radica en que se firmó 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 años después de la del Reino de Valencia.

De esa fecha y tratado es fácil sacar dos conclusiones: a) Si Cataluña no existía como tal era imposible que algo que no existe conquistase Valencia (1238) y Mallorca (1229) . b) Si carecía de unidad política, jurídica y geográfica ¿cómo iba a tener unidad lingüística si lo que allí se hablaba era un mosaico de dialectos procedentes del PROVENZAL? “.

Para concluir esta pretendida lección de historia cabe preguntarse, si no sería mejor para todos que antes de acomodar la Constitución de 1978, se debían de acomodar a los corruptos en el lugar donde muchos tenemos en mente, ya que la opinión generalizada es que los chorizos ni pueden ni deben campar a su libre albedrío.

Foto: Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Paco Jones Franco (39 noticias)
Visitas:
2216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.