Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rapsodialiteraria escriba una noticia?

Personalmente victimizada por Booktube: el hypeo de libros y esas cosas

16/03/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi ausencia por estos lares es bastante notoria. Mucha tarea y trabajo, eso ya lo saben ustedes mis queridos. A pesar de eso, saco mi tiempo para rondar por aquí. Hoy en un rato de vagancia, he querido hacer esta entrada para hablar de un temita que me parece que afecta mi salud mental. Procedamos a hablar de él.

Llevo unos tres años siendo asidua consumidora de Youtube. Y hace más de un año que descubrí Booktube y me alegró saber que cada vez más gente habla de libros en internet. Primero fueron los booktubers en habla inglesa y luego se fueron subiendo al carro muchos chicos de latinoamérica y España, incluso muchos bloggers de nuestra bloggosfera ya hacen más videos que entradas.

Peeeeero, desde hace un tiempo (precisamente cuando pude hacer compras por internet) he notado que la influencia de estos bloggers es más grande de lo que pensaba, al menos en mi caso. Hace un tiempo he notado que ver videos de booktube hacen un efecto negativo en mí. Y es que me siento...

Personally victimized by Booktube

¿Por qué razón? Quiero confesar que estoy siendo víctima de Booktube, porque cuando entro a mi página de Youtube y miro mis actualizaciones sobre libros, la mayoría de los casos son Book Hauls donde el vlogger es cuestión compra como 1323219312902 libros, casi todos super populares y es más consumismo que otra cosa. Veo muy pocas reseñas de los libros que leen y casi siempre me toca salirme de una video-reseña de 15 minutos porque los primeros 3 son sin spoilers. El problema es que la mayoría de estos chicos y chicas leen casi todos lo mismo (raro es el booktuber que lee otra cosa que no esté de moda) entonces todos hablan super positiviamente de un libro X o saga X. Tengo muy claro que soy de gustos raros y no me gusta todo lo que le gusta al resto. Entonces yo me empiezo a cuestionar si es que soy muy cuadriculada mentalmente o es que me estoy perdiendo de leer unos LIBROS BUENÍSIMOS QUE CAMBIARÍAN MI VIDA.

imageA ver si el 3D me ayuda a elegir mejor

Mi segunda razón es que he caído por culpa del hype y me he encontrado con libros que no eran tan grandiosos como tantos decían. Me pasó con Divergente (de acordarme me dan náuseas y eso que seguiré la saga para terminarla), con Eleanor and Park que está bien pero tampoco cambió mi vida y más recientemente con Shadow and Bone, que si bien me gustó no era tan rompedor e imaginativo como me prometieron (aparte de poco original en cierto sentido).

Más sobre

*Inciso* Algo que no sabía y de lo que podríamos hablar es de mi último descubrimiento sobre SAB según reseñadores de Goodreads: acorde con la lengua rusa, Alina Starkov debería tener la 'a' al final del apellido y otros detallitos sobre el kvas . Eso y otras incoherencias que mencionaron reseñadores en GR (varios rusos que hablan inglés). Pero bueno, que el libro no está exactamente basado en el mundo ruso y puede tener muuchas licencias, pero al menos lo del apellido es básico (hasta yo lo sabía). *Fin del inciso*

Siendo así la cosa, he decidido esperar las reseñas de bloggers de los que me fío para poner los pies en la tierra y no comprar libros que luego no me gusten y sienta que tiré el dinero por la ventana:

image

Estos libros a mi parecer están super vistos y sobrehypeados por Booktube. Y es que recientemente mi querida y fiable Yaiza ya me hizo ver que tal vez ni Miss Peregrine's home for peculiar children ni Throne of Glass me gustarían demasiado. Con la trilogía de Legend se habla muchísimo y tengo muchas dudas sino será otro chasco épico como Divergente.

imageY no hablemos de Shatter me, que está por todas partes y DIOS MIOH . Antes de la avalancha de reseñas por la salida de su tercera parte, busqué reseñas de GR y dicen que la escritura es rebuscada aunque puede parecerle poética a algunos, que la protagonista es llorona y Mary Sue, y aparte es una historia de romance disfrazada de distopía. ¿Entonces cómo hace uno para sobrevivir al hype y no dejarse engañar?

Me encanta Booktube y es una forma de mantenerme al día con las novedades en inglés. Hay vloggers super cucos y que recomiendan cosas que no conozco y me pueden interesar bastante. Pero aceptémoslo que la mayoría leen lo que está de moda, lo que le gustó a Peranito o a Sutanito y las novedades que están por salir. Mi queja se reduce a eso: me crean unas expectativas y luego caigo en la trampa y es cuando uno dice que la juvenil es siempre igual.

¿ Se han sentido victimizados por Booktube o sólo son paranoías de mi cosecha personal?


Sobre esta noticia

Autor:
Rapsodialiteraria (593 noticias)
Fuente:
rapsodia-literaria.blogspot.com
Visitas:
3739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.