Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Perros y amos se preparan para el concurso de belleza canina de Nueva York

15/02/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Coronada y trajeada como la reina de Inglaterra, Cindy Savioli presentará sobre una pequeña e inmaculada alfombra violeta a su perro corgi galés, la misma raza de los perros de Isabel II, en el prestigioso concurso de belleza canino Westminster, el lunes y martes en Nueva York.

El concurso, que se realiza desde hace 139 años, reúne en esta edición a 2.700 perros de 192 razas, incluyendo las nuevas razas de Hungría y de Madagascar.

El espectáculo anual, en pleno invierno, culminará el martes con la selección del mejor perro en el célebre Madison Square Garden.

El ganador recibirá al día siguiente todos los reconocimientos, incluyendo apariciones en televisión y un desayuno en Sardi's. En 2008, el beagle Uno hizo historia al convertirse en el primer ganador en ser invitado a la Casa Blanca.

Resta saber si estrellas como el perro de agua portugués "Matisse" o el perro de san huberto "Nathan" subirán esta vez al escenario. Entre los participantes más destacados figuran también el skye terrier "Charlie" y un perro pastor inglés.

Más sobre

El suspenso este año en torno a "Matisse", un perro muy conocido a nivel nacional, de la misma raza que los dos perros de la familia Obama en la Casa Blanca, Bo y Sunny.

Para ganar el máximo galardón "Mejor del espectáculo", los perros primero deben ser reconocidos como "Mejor de su raza".

Los 30 mejores en su raza seleccionados librarán una batalla transmitida en televisión para convertirse en los ganadores en siete grupos, como el mejor terrier o el mejor sabueso, antes de ir por el primer lugar del concurso.

En cada etapa, los perros son adornados y vestidos para mostrar lo mejor de su raza.

Los organizadores abrieron el concurso a las razas mixtas y han permitido participar a decenas de nuevas razas, lo que debería conducir a una variedad de ganadores.

Sin embargo, son los terrier los que dominan el espectáculo. Estos perros han ganado 46 de 107 concursos. El ganador del año pasado, "Cielo", un fox terrier, fue coronado 14 veces en el concurso Westminster.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3598
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.