×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

VisiontirMiembro desde: 03/07/18

Visiontir
114
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.433
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/08/2018

En muchas industrias, el control de la temperatura es crucial para mantener la seguridad y la calidad

En muchas industrias, el control de la temperatura es crucial para mantener la seguridad y la calidad. En la industria alimentaria, es importante tener a ciertas temperaturas algunos alimentos para conservarlos o para cocinarlos a la perfección. También es muy importante monitorear la temperatura en la industria de la metalúrgica mediante la termografía de mantenimiento predictivo.

¿Por qué es importante controlar continuamente la temperatura en la industria?

Como bien se señaló anteriormente, en el sector alimenticio, la temperatura juega un papel fundamental para la conservación de los alimentos y para determinar la cocción idónea de los mismos. De lo contrario, si no se refrigeran a cierta temperatura los alimentos, las bacterias podrían proliferarse.  

Asimismo, de no cocinarse a la temperatura adecuada, por ejemplo, las carnes, en especial las aves y cerdos, estos alimentos podrían quedar crudos y ser perjudiciales para la salud de los consumidores. Sin embargo, en otros sectores de la industria, el monitoreo de la temperatura se realiza con propósitos muy distintos, evidentemente.

Un claro ejemplo de esto es la industria metalúrgica. En este sector en concreto, la temperatura debe ser monitoreada constantemente para evitar que los metales sean calentados de más y para asegurarse que se fundan de forma eficiente. Y es que, si el material no está en la temperatura correcta, será difícil trabajarlo.

Además de esto, es muy importante la termografía y el mantenimiento predictivo, pues gracias a esto se puede evitar defectos en el trabajo, y por supuesto, se eliminan los riesgos. Gracias a la termografía, se pueden observar los puntos más calientes de alguna herramienta o maquinaria y detectar cualquier perforación o desgaste.

A través del empleo de la termografía y el mantenimiento predictivo en la industria metalúrgica se pueden evitar accidentes, reducir los riesgos, y realizar el mantenimiento necesario para mantener un área segura e ideal para trabajar.

 

Más recientes de Visiontir

Controles de calidad en bobinas metálicas

Siempre es de suma importancia emplear en cada proyecto los materiales de la más alta calidad para garantizar que los resultados sean los mejores 11/07/2018

¿Cómo detectar una fuga de gas?

Un gran problema que podría llegar a presentarse en el hogar es una fuga de gas. Aunque pueda parecer inofensiva, son realmente mortales 03/07/2018