UltimastecnologiasMiembro desde: 31/03/11

Ultimastecnologias

http://www.ru-nuel.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.160.592
  • Publicadas
    1.351
  • Puntos
    0
Veces compartidas
500
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/05/2014

image El envío de un pergamino sagrado judío a la Luna podría ser sólo el comienzo de una apocalíptica copia de seguridad fuera del planeta que contenga pruebas de toda la cultura y la vida en la Tierra.

Pues la idea lleva a PENSAR en la Tierra como un superordenador gigante, con la luna como nuestra unidad de disco duro para copias de seguridad. Esa es la visión detrás de los planes para usar la luna como el almacenamiento fuera del planeta de la "parafernalia" religiosa, cultural e incluso genética de la humanidad.

Los que estan detrás de esta idea inicialmente preveen aprovechar para ello a las empresas con fondos privados que compiten para ganar millones en la competencia de vuelos espaciales respaldada por Google, con la primera de esas misiones programadas para volar antes de que finalice 2015.

Teoricamente, los viajes espaciales comerciales que se realizarían a la luna podrían ayudar a llevar una biblioteca diversa de registros culturales y biológicos a la superficie lunar, donde serían preservados en caso de que la Tierra sufra una plaga pandémica, holocausto nuclear o impacto de asteroide letal.

Los primeros artefactos con la misión de resgualdar datos en la luna podrían ser tres textos religiosos y filosóficos. La Torá en el proyecto de la luna, con sede en Tel Aviv, Israel, ha estado cortejando a las empresas privadas al entregar un pergamino judío escrito a mano, el Sefer Torá, con destino a la superficie lunar. Si tienen éxito, los vuelos posteriores llevarán las escrituras hindúes llamadas Vedas y la antigua obra filosófica china, el I- Ching.

Aunque el primer texto de carácter religioso que llevó el hombre a la luna se trata de una Biblia que estuvo en la luna en 1971 de la mano del comandante David Scott del Apollo 15 el comandante David Scott. La imagen a continuación muestra una Biblia de cuero rojo localizada en la consola de control de un vehículo lunar Apollo.

image

Cada documento se encuentraría en una cápsula espacial lista y diseñada para protegerlo de la alta radiación y cambios de temperatura que se han presentado en la Luna durante al menos 10.000 años.

"Este es una increíble y hermoso proyecto, " dice el fundador del grupo Paul Aouizerate, un empresario e inventor. "Estos tres textos son algunos de los documentos más antiguos de la Tierra, creados hace más de 3000 años. Son importantes para miles de millones de personas."

Aouizerate dice que la misión es sobre la preservación cultural. Pero la naturaleza religiosa de la carga propuesta es probable que encuentre ciertos encontronazos.

"El Sefer Torá tiene un valor simbólico único y es hoy en día el objeto más sagrado en el judaísmo", dice Nicholas de Lange, un investigador de estudios judíos y hebreos en la Universidad de Cambridge. "Se supone que tal objeto debe ser tratado con extremo respeto y cuidado. Me resulta difícil creer que dispararlo al espacio pueda caber en este epígrafe. "

Para hacer realidad ese sueño, el equipo del proyecto Torah on the Moon había estado esperando enviar su primera cápsula al con un módulo de aterrizaje construida por SpaceIL, un participante con sede en Israel del concurso Google Lunar X Prize. En dicho concurso Google está ofreciendo $20 millones de dólares para el primer grupo de financiación privada que aterrize un robot en la Luna, que logre recorr 500 metros y logre enviar de vuelta a la tierra dos videos antes de finales de 2015.

En total, 18 equipos de todo el mundo están compitiendo, incluyendo dos empresas estadounidenses que se adjudicaron recientemente asociaciones con la NASA, quien les concede acceso a los laboratorios de pruebas y conocimientos científicos. Independientemente de quién se lleve el oro lunar principal de Google, la gente del proyecto Torah on the Moon pagará a cuestas en una misión que sea capaz de llevar a su cápsula.

SpaceIL dice que se negó a participar en el proyecto. Ahora se cree que el proyecto Torah on the Moon se ha acercado al equipo Barcelona Moon Team con sede en España, un participante al X Prize que tiene previsto ponerse en marcha en el segundo semestre de 2015 en un cohete chino denominado Chinese Long March.

Ed Chester del grupo asesor de Barcelona Moon Team, dice que la empresa no hará comentarios sobre cualquier aspecto de su misión mientras las delicadas negociaciones estén siendo subsanadas. Pero la semana pasada la división de ingeniería de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Países Bajos, confirmó que ha sido encargada de probar la resistencia en el espacio de la cápsula que contendrá el libro Sefer Torá. Ello dá una razón para pensar que en verdad dicho proyecto está en marcha.

Fuente:

Http://www.newscientist.com/

Más recientes de Ultimastecnologias

Cortana, la asistente personal de Microsoft, llegaría pronto a iOS y Android

Cortana, la asistente personal de Microsoft, llegaría pronto a iOS y Android

Microsoft estaría trabajando para llevar su asistente personal virtual Cortana de sus propios dispositivos Windows a los dispositivos iOS y Android 16/03/2015

Intel proveería los modem LTE de algunos de próximos iPhone

Intel proveería los modem LTE de algunos de próximos iPhone

Intel ha sido relegado de los teléfonos y de los otros dispositivos móviles de Apple, pero esto podría cambiar pronto 16/03/2015

Vehículo autónomo se prepara para viaje de 5.600 kilómetros

Vehículo autónomo se prepara para viaje de 5.600 kilómetros

Un vehículo autónomo desarrollado por la empresa proveedora de autopartes Delphi Automotive, de Michigan, realizará pronto un viaje de 5.600 kilómetros (3.500 millas) a través de Estados Unidos 16/03/2015

Griffin presenta a WatchStand

Griffin presenta a WatchStand

La batería del Apple Watch dura aproximadamente 18 horas, por lo que se lo deberá cargar todas las noches. Para esto deberás quitarte el reloj y dejarlo en algún lado cargando usando el cargador MagSafe con tecnología de carga por inducción 16/03/2015

Facebook adquiere buscador de compras TheFind

Facebook adquiere buscador de compras TheFind

Facebook anunció en el dia de hoy la adquisición del motor de búsquedas para compras TheFind, con el que pretende impulsar su negocio de publicidad.Los términos del acuerdo no fueron revelados, y se espera que la adquisición se concrete en las próximas semanas 16/03/2015

Mostrando: 1-5 de 1.350