UltimastecnologiasMiembro desde: 31/03/11

Ultimastecnologias

http://www.ru-nuel.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.148.216
  • Publicadas
    1.340
  • Puntos
    0
Veces compartidas
500
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/02/2014 0

image Cuando aún falta tanto a nivel global para la implementación de redes LTE, ya se plantea una nueva tecnología para acelerar la velocidad de conexión que manejan las las redes celulares de la actualidad. Steve Perlman dice estar listo para brindar una señal de teléfono celular personal, una señal que sería cerca de 1.000 veces más rápida de lo que actualmente tenemos hoy en día, a nivel de redes de conexión de datos para móviles.

Perlman - es un icónico inventor de Silicon Valley más conocido por la venta de su compañía de televisión por Internet a Microsoft por mil millones de dólares - comenzó a trabajar en esta tecnología celular de la nueva era hace una década, y el pasado miércoles 18 de febrero por la mañana, dio la primera demostración pública en la Universidad de Columbia en Nueva York, su alma mater. Anteriormente conocida como Dido, la tecnología se llama ahora Pcell - que es abreviatura de "celular personal" (según sus siglas en inglés)- y a juzgar por la demo que Perlman dio en su laboratorio en San Francisco una semana antes según Wired, funciona como se anuncia, y se trata streaming de vídeo y otros datos para teléfonos con una velocidad y una calidad que es poco probable lograr a través de redes celulares actuales.

"Es una reescritura completa del libro de reglas inalámbrica", dice Perlman, quien también ayudó a crear el Apple QuickTime, la tecnología que trajo video para el Macintosh. "Desde la invención de la radio, la gente se ha movido alrededor de la zona de cobertura. Ahora, el área de cobertura sigue a la gente".

Trabajando bajo una nueva compañía llamada Artemis Research - una referencia mitológica comparaba Pcell como un "lanzamiento a la luna" - Perlman tiene la intención de implementar su nueva tecnología en las principales ciudades de Estados Unidos y más allá. Él dice que la primera red prototipo podría ser lanzada tan pronto como para el ultimo trimestre de este año. Algunos creen que la tecnología podría muy bien rehacer la industria inalámbrica, pero como con cualquier lanzamiento a la luna, hay obstáculos en abundancia.

El proyecto consiste en la instalación de antenas inalámbricas totalmente nuevas en lo alto de edificios y torres en todo el país, así como el deslizamiento de nuevas tarjetas en nuestros teléfonos móviles. Perlman dice que ya está en conversaciones con algunos de los mayores operadores inalámbricos del mundo y los diseñadores de teléfonos móviles sobre dicha tecnología, pero si la historia sirve de guía, el Verizons y el AT & T - que todavía están actualizando sus redes a la relativamente nueva tecnología inalámbrica LTE - será entonces un proceso lento el hacer el cambio, si lo hacen en absoluto.

"En los negocios, hay dinero en la escasez", afirma Richard Doherty, director de una empresa de consultoría de tecnología llamada Envisioneering, que ha seguido de cerca el proyecto de Perlman . "Los modelos de negocios inalámbricos de hoy en día se basan en la escasez. La apertura de las compuertas para cualquier servicio, para cualquier móvil, tiene enormes implicaciones.

Sobre la nueva célula

Con las redes de hoy en día, cada antena - en lo alto de un edificio o torre - crea una "célula" masiva de la señal inalámbrica. Esto es esencialmente un enorme cono de ondas de radio que se extiende por varias cuadras de la ciudad, y es compartida por todos los teléfonos de la zona. Pero el invento de Perlman descarta esto, dando a cada teléfono su propia pequeña celda, una burbuja de la señal que va a donde el teléfono se vaya. Esta "célula personal " proporciona un ancho de banda de la red, tanto como las células de la actualidad, Perlman dice, que usted no necesita compartir el ancho de banda con nadie más. El resultado es una señal significativamente más rápida.

Una cosa es segura: la idea es una salida completa de la actual forma de hacer las cosas, el tipo de invención Perlman conoce. Su laboratorio de San Francisco se llama Rearden - en honor a Hank Rearden, magnate ficticio de Ayn Rand La rebelión de Atlas que inventa una aleación que es más fuerte que el acero - y esta pequeña incubadora de tecnología siempre está buscando maneras de volcar el status quo. Ya ha dado lugar a OnLive, un servicio que le permite nichos de juegos y otro software a través de Internet en lugar de instalarlo en los dispositivos locales y Mova, que ayudó a transformar los efectos de películas y juegos, proporcionando un medio para capturar digitalmente las expresiones faciales, y ahora, se espera convertir a la industria inalámbrica en su tecnología insignia.

" Todo el mundo maneja una célula, que es de un tamaño aproximado de un centímetro, alrededor de su teléfono . Eso te da una densidad increíble. Todo el mundo recibe el espectro del canal en un centímetro de espacio", explica Perlman,

En muchos sentidos, es una tecnología Pcell endiablada . A pesar de que proporciona una célula personal para cada teléfono, que no requiere un mayor número de antenas . A diferencia de las antenas de hoy en día, las radios de Perlman pueden trabajar en conjunto para enfocar las señales en los teléfonos individuales.

Con las redes inalámbricas actuales, cada antena opera principalmente junto con las otras, en lugar de trabajar en tándem con ellas. De hecho, si usted pone dos antenas demasiado cerca, van a interferir unas con otras degradando la señal. Pero, trabajando mano a mano con el científico principal Antonio Forenza y otros ingenieros Rearden, Perlman ha desarrollado un nuevo tipo de antena que utiliza la interferencia de la señal a su favor. Con Pcell, la interferencia en realidad mejora la señal, con múltiples ondas que se combinan para formar olas aun más fuertes. " Usted puede localizar a los jefes de radio donde quiera que ellos quieren, en lugar de que sea donde a ellos les conveniente", dice Perlman, "y todo se transmita de una manera tal que hay una gran superposición ... creando una señal de rendimiento extremadamente alto"

Pieter van Rooyen - un inventor y ex profesor que ha seguido de cerca el progreso del proyecto - compara este fenómeno a ese juego antiguo, donde se le cae dos piedras en un estanque, cada uno crea ondas circulares que se propagan a través del agua, y, en algunos lugares, las ondas se combinan para crear otra, de las olas más fuertes. ¿Qué Perlman y sus colegas han hecho, van Rooyen explica, es crear un sistema en el que las ondas se combinan como éste en el punto exacto donde se encuentra el teléfono celular. "En todo el teléfono móvil, las ondas se suman entre sí, "dice, "y en todas partes, las ondas se anulan entre sí."

El sistema se puede apuntar el teléfono de esta manera debido a que el dispositivo está enviando constantemente sus propias señales inalámbricas. Y, Perlman dice, el sistema puede dirigirse a dispositivos en la misma zona. Dentro de su laboratorio Rearden, mostró a la gente de Wired la tecnología de streaming de vídeo de ocho iPhones diferentes colocados casi encima de uno del otro.

' Cinco bares en todas partes "

Sin duda fue una impresionante demostración. Perlman y su equipo aún se transmiten de ultra alta definición de vídeo " 4K " para pantallas planas enormes, demostrando que el ancho de banda proporcionado por la tecnología nos puede llevar más allá de lo que podemos hacer actualmente en nuestros teléfonos . Pero quizás lo más importante, Perlman tiene por objeto garantizar los teléfonos de hoy en día simplemente funcionen como sin las demoras o que - de que las llamadas no se caigan y los textos no se retrasen, que nunca aparezca una zona muerta, que todavía se pueda utilizar la red por una puerta de emergencia por la que miles de personas suban a la vez. "Si AT & T la adopta y la implementa en San Francisco", dice Perlman . "Dondequiera que voya, tendré cinco barras de señal y puedo transmitir vídeo HD en un iPad."

Fuente:

http://www.wired.com/

Más recientes de Ultimastecnologias

Nuevo teclado inalámbrico Cherry KW 6000 para iPad

Nuevo teclado inalámbrico Cherry KW 6000 para iPad

0 El Cherry KW6000 es un teclado realmente ligero (286 gramos) y compacto (261×128×9 milímetros) 06/07/2012

Bridgelux desarrolla tecnología LED mas eficienciente usando silicio

Bridgelux desarrolla tecnología LED mas eficienciente usando silicio

0 Bridgelux espera comenzar la fabricación de chips LED en obleas de silicio en un par de años, una transición de la tecnología que promete reducir los costos de iluminación LED 09/08/2011

Inventan un corazón artificial con turbinas que no late.

Inventan un corazón artificial con turbinas que no late.

0 El diseño corresponde a los doctores Bud Frazier y Billy Cohn que trabajan en el Instituto del Corazón en Texas 06/03/2012

Samsung Galaxy S3 ya está siendo fabricado

Samsung Galaxy S3 ya está siendo fabricado

0 El otro día Samsung emitió un comunicado que ha hecho crecer los rumores sobre el nuevo modelo de la compañía, SGS3, pero esta vez acerca de su posible nombre 14/03/2012

Altavoces activos Airplay de NOCS.

Altavoces activos Airplay de NOCS.

0 La compañía sueca NOCS anunció el reciente lanzamiento de un nuevo sistema de altavoces, llamado NS2 Air Monitors. El mismo había sido anunciado originalmente el año pasado y se suponía que debía salir al mercado hacia a principios de 2012, aunque recién hizo su aparición a fines de año 15/02/2013

Mostrando: 1-5 de 1.339