×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SoyplasticMiembro desde: 06/07/11

Soyplastic

http://soyplastic.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    613.778
  • Publicadas
    333
  • Puntos
    0
Veces compartidas
179
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/03/2019

Madre mía cuántas veces habrás soñado con que alguna vez te tocase un millón de euros, la de cosas que ibas a hacer con tanto dinero. Lo curioso sería saber qué haríamos cada uno de nosotros y ver si todos coincidimos en la mayoría de las respuestas.

Pues bien, resulta que han hecho una encuesta con más de 3.000 entrevistados de EEUU y Europa, que tenían que responder precisamente eso, cómo gastarían un millón de euros, y las respuestas son sorprendentes por cómo cambian a un lado u otro del Atlántico.

Antes de seguir leyendo, piensa en 3 respuestas tuyas, apúntalas en un papel y luego comparas con lo que opinan los demás, que lo mismo te llevas una sorpresa.

Por ejemplo, si vemos la infografía de Betway, podemos ver que entre las respuestas ofrecidas por los europeos, lo principal es invertirlo en una vivienda, algunos terminando de pagar la hipoteca de su vivienda actual y otros comprando otra nueva. Destaca también que las deudas tengan ahogados al 25% de los encuestados europeos, aunque esta cifra te va a sorprender cuando veas los resultados americanos.

image

Me ha sorprendido lo poco emprendedores que somos, parece que ya con un millón de euros no hace falta seguir trabajando ni mucho menos montar un negocio que nos permita ganar todavía más dinero. Es que sólo un 3% han dado esa respuesta, cuando debería ser la más lógica, ¿no crees?

El postureo de donarlo a causas benéficas ha logrado un 7%, pero todos sabemos que no hay tantas buenas personas en Europa, jajajajaja.

Y si miramos ahora los datos que se obtienen entre los encuestados en EEUU la cosa cambia bastante:

image

Empezando por el final, por el postureo, sólo el 3% de los yankis donarían ese dinero a causas benéficas. Para qué vamos a andar con tonterías.

En cambio casi un 40% lo usaría para pagar deudas. No me quiero ni imaginar el nivel de estrés que deben soportar en una sociedad tan endeudada, tanto con la vivienda (de hecho el 17% lo usaría para pagar la vivienda frente al 24% de los europeos, allí es más habitual vivir de alquiler) como con los préstamos universitarios, las compras con tarjeta de crédito, préstamos personales...

Y me ha llamado la atención que la fama de buscavidas y emprendedores de los americanos se desmitifica con ese 2% que usaría el dinero para montar un negocio. Es todavía menos que nosotros los europeos.

Por último, si crees que con un millón de euros ya podrías dejar de trabajar el resto de tu vida, lamento decirte que no es posible. Y así lo consideran también la mayoría de los encuestados, tanto americanos como europeos.

Sólo el 45% de los hombres (37% mujeres) dejarían de trabajar en Europa, y todavía menos en Ameríca, con 37% de los hombres (35% mujeres).

¿Y tú en qué te gastarías tanto dinero? Déjanos tu comentario.

Escrito por cavalleto | Puedes leer ¿En qué te gastarías un millón de euros? y muchos artículos más en Soy Plastic

Más recientes de Soyplastic

Todo son risas hasta que recibes un ciberataque

Noto que me hago viejo porque empiezo a explicar batallitas a los que me rodean, especialmente ahora que tengo un compañero mucho más joven que yo y que da por hechas muchas cosas de internet porque ya nació con ellas funcionando 13/11/2019

Que obliguen a reparar y no tanto a tirar y comprar

Ventajas de renovar la batería de tu móvilSi hay algo que echamos de menos de los antiguos móviles era su autonomía. Esas baterías inagotables que nos duraban no sólo un día de uso, es que te podías ir de viaje dejando el cargador en casa 03/04/2019

Los cuñaos electrónicos son el futuro

Hasta hace un par de años los cuñaos sabían donde comprar el marisco más barato que tú, pero a ese gran superpoder se le ha sumado uno nuevo: "Eso te lo hago yo con una raspberry". Oye, que no es broma 10/01/2019

Las campanadas del reloj

En todos los barrios de España había personajes que se repetían: el mecánico, el señor que vendía periódicos y cromos, la señora de la frutería y el relojero. En mi caso, el relojero se llamaba Felipe y me enteré el otro día que hacía ya 4 años que había muerto 08/01/2019

Na?ufragos en busca de un enchufe

Me hizo gracia la situación: en una cafetería en una zona turística de Barcelona, echando un café con unos amigos, sentados en una mesa al azar, cerca de la terraza. Se me acerca una chica y me dice en inglés que si podíamos cambiarle la mesa por la suya 24/12/2018

Mostrando: 1-5 de 333