×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

SixtojavierMiembro desde: 02/01/17

Sixtojavier

http://www.revistabinter.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    744.778
  • Publicadas
    642
  • Puntos
    0
Veces compartidas
65
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Por Sixto Javier Pérez

¡ESTAMOS ANTE LA MEJOR PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO! Una verdadera maravilla, un film de cinco estrellas que encandilará a todos los que lo vean. Ha conseguido enamorarme durante las casi dos horas de metraje. Con un diseño de producción verdaderamente logrado, un clima y una atmósfera excepcionales y un trabajado guion, Del Toro vuelve a recurrir a seres mágicos e irreales que vinculan al espectador con mundos subterráneos, ocultos, aquí acuáticos.

¿De qué trata?

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

image

La excelente banda sonora de Alexandre Desplat nos introduce perfectamente dentro de la narración y ya nos avisa que lo que veremos será una historia mágica y fascinante. Y es verdad, pero lo que se respira a lo largo de la primera hora de película es una gran tensión que llega a un clímax brutal justa a mitad de la cinta. De hecho, la primera hora de 'The Shape of Water' es de un nivel muy alto. También ayuda la agilidad del film, con algunos toques de humor que mantienen al espectador entretenido. Después, en la segunda hora, pasamos de la máxima tensión o una especie de película romántica y fantástica y el ritmo decae un poco, aunque el aire intenso se mantiene con el personaje de Richard Strickland (Michael Shannon), el malvado. Puede que Strickland sea uno de los mejores villanos de los últimos años en el cine, bien caracterizado y crea mucha antipatía desde del primer momento en qué lo ves.

'The Shape Of Water' nos habla sobre la soledad de los marginados y su desesperada búsqueda por sentirse comprendidos en un mundo donde el rechazo y la crueldad se han convertido en sus verdugos.

Los protagonistas de la historia son encarnados magníficamente por el reparto. En primer lugar, Sally Hawkins (Blue Jasmine) realiza un excelente trabajo como Eliza, siendo doble su mérito considerando que en su interpretación no emite palabra alguna. Interpreta a un personaje sencillo, "inocente", lleno de un amor creíble, algo dulce a la vista, sin perder un ápice de elegancia en toda la película. Sin decir palabra, es capaz de transmitir las emociones. Por otra parte, Michael Shannon (Nocturnal Animals) hace gala nuevamente de sus capacidades histriónicas y se presenta como el perfecto villano. Asimismo, Richard Jenkins (The Visitor) se luce en el papel de Giles, el entrañable vecino y confidente de Eliza que también es víctima de la marginación por sus preferencias sexuales. Por último, la siempre cumplidora Octavia Spencer (The Help) completa al grupo de marginales como Zelda, la compañera de trabajo de Eliza que continua siendo víctima de prejuicios por el color de su piel.

image

El diseño del monstruo basado en el mítico "Monstruo de la Laguna Negra" de 1954, muestra una forma única, bella en color y forma, más a lo Del Toro, así como también goza de una buena interpretación gracias a Doug Jones; siendo junto a Hawkins dos personajes que transmiten toda la carga emocional del filme simplemente con gestos y expresiones, logrando una manifestación auténtica de sus sentimientos de forma shakespeariana.

Entiendo la frustración de algunos. Si la expectativa era un ritmo trepidante, el lucimiento de efectos especiales etc... es normal su decepción. Transcurre en modo entretenimiento pero recreándose en el detalle. No es una película de acción, ni de terror. Está a medio camino entre la fábula y la intriga. Avisados estáis.

Galardonado con el León de Oro (premio a la mejor película) en el Festival de Venecia y dos Globos de Oro (mejor dirección y BSO). Ahora parte como principal favorita en los Oscar con 13 nominaciones. Estoy convencido que algún premio grande se llevará.

image

En definitiva, la nueva película de Guillermo del Toro es un cuento de hadas para adultos que te enamorará. Humor, empatía, misterio, romance, sexo y prácticamente cualquier emoción humana es lo que plasma Del Toro en su filme a través de su princesa sin voz, con la que deja en claro que el amor es capaz de trascender fronteras, razas, especies, épocas y que se puede manifestar de diversas formas, incluida, sí, la forma del agua.

NOTA 5 DE 5

LO MEJOR: dirección, fotografía, guion, pequeños guiños y detalles, las actuaciones de Sally Hawkins y Octavia Spencer, diseño del monstruo.

LO PEOR: difícil reprochar algo a una propuesta hecha con tanto cariño.

Más recientes de Sixtojavier

España y África cada vez más cerca

Por Luis Padrón Tengo el honor de haber estado al frente de Casa África desde hace tres años y medio, y aún me sigue impresionando cada vez que viajo a África el grado de conocimiento que entre gobiernos, instituciones y sociedad civil africana existe de este organismo 02/06/2017

La Palma, Un Destino Para Disfrutar De Tus Vacaciones Y Tu PasiÓn Deportiva Todo El AÑo

La Palma, Un Destino Para Disfrutar De Tus Vacaciones Y Tu PasiÓn Deportiva Todo El AÑo

Un año más, La Palma ha reunido a amantes del trailrunning que, llenos de energía, han completado los Bonitos kilómetros que las diversas modalidades que Transvulcania ofrece y han disfrutado de los encantos de la Isla Bonita 01/06/2017

El Isla Bonita Love Festival Se Posiciona Como TrampolÍn Para Los Creativos De Moda De La Isla

El Isla Bonita Love Festival Se Posiciona Como TrampolÍn Para Los Creativos De Moda De La Isla

El festival contará con una amplia agenda de moda que se desarrollará del 27 al 29 de julio en Los Llanos, con acciones como el Certamen de Promesas de la Moda en el que uno de los cinco creativos seleccionados tendrá la oportunidad de obtener 2 01/06/2017

Canarios con buena energía: Carlos Catana

Canarios con buena energía: Carlos Catana

Por Juan Manuel Pardellas ¿Y si unimos al Michael Nyman de El Piano y a Lou Reed? Así me suena el nuevo proyecto de Carlos Manuel García Sánchez (Los Llanos, 1963), palmero productor de plátanos ecológicos, de mirada, labios (y lengua) desafiantes, provocador, inconformista, soñador, nada ingenuo, . 31/05/2017

Independentistas cubanos deportados a Canarias y a Fernando Poo

Por David Lorenzo El independentismo cubano empezó su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX. En 1868 comienza la Guerra de los diez años o Guerra Grande, momento decisivo para la expansión de las ideas secesionistas por toda la Perla de las Antillas 31/05/2017

Mostrando: 391-395 de 641