Conoce los principales beneficios de la cirugía de labioplastia
La labioplastia es una cirugía en la que se mejora la forma en cómo lucen los labios de la vagina, reduciendo su tamaño. Si te has sentido incómoda por la apariencia de tu zona íntima, es posible que hayas pensado en ese procedimiento. Aquí te contaremos sobre algunos beneficios de una labioplastia que podrán ayudarte a decidirte.
Beneficios de una labioplastia
Las mujeres que se someten a una labioplastia, obtienen los siguientes beneficios:
Aumenta la confianza
Aquellas mujeres que tienen los labios de la vagina muy grandes, se sienten incómodas y avergonzadas al momento de utilizar ropa ceñida o cuando tienen relaciones sexuales. Entonces, cuando se realizan una labioplastia, todo esto cambia, y comienzan a sentirse más seguras y no se preocupan de su apariencia en “esa zona”.
Sentirse mejor con la ropa
Ropa para hacer ejercicios, pantalones o trajes de baño muy ajustados pueden molestar si tienes los labios vaginales muy grandes. Además, las marcas o bultos de los labios de la vagina, que se hagan visibles a través de la ropa resulta algo incómodo y que puede causar angustia. Luego de la cirugía ya no tendrás este tipo de problemas, no necesitarás esconderte ni sentirte apenada, podrás utilizar la ropa que prefieras.
Aumenta el placer sexual
Algunas mujeres que tienen los labios grandes, sienten vergüenza de que las vean desnudas, porque no les gusta la apariencia de sus partes íntimas. También, quienes tienen esta condición, pueden sentir dolor o molestias al momento de las relaciones sexuales, porque el tejido de la zona puede ser arrastrado o quedar atrapado.
Luego de la cirugía ya no tendrás este tipo de problemas, no necesitarás esconderte ni sentirte apenada
Al corregir esto, se logra que la paciente se sienta más confiada en situaciones íntimas, y que pueda disfrutar de su vida sexual sin problemas.
Mejora la higiene
Tener los labios de la vagina muy grandes, además de ser incómodo y avergonzarte, en temas de salud también puede ser un problema. Cuando hay exceso de tejido en la vagina, allí se pueden alojar bacterias y puede ser difícil mantener una buena higiene en esa área. Esto puede traer como consecuencia un mayor riesgo de contraer infecciones de orina o infecciones por hongos, que pueden resultar dolorosas y peligrosas
Al realizarte una labioplastia, puedes tener mayor higiene y disminuir las posibilidades de tener una infección en esa zona
Disminuye el dolor y la irritación
Los labios menores están formados por un tejido muy delicado que al estar expuesto se puede irritar por efectos de las relaciones sexuales y de la ropa muy apretada.
Adicional a esto, las mujeres que practican ejercicios como trotar o andar en bicicleta pueden experimentar dolor e irritación en la zona, debido al exceso de tejido. Con la labioplastia esto ya no te sucederá más.
Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios de una labioplastia, sabes que ya no tienes que vivir sintiéndote mal o incómoda con la apariencia de tu zona íntima. Se trata de un procedimiento cosmético sencillo, en el que en pocos días volverás a tu rutina, pero viéndote bien y con mayor confianza en ti misma.
¿Sabías que existen diferentes tipos de cirugía de abdomen? Aquí te decimos cuáles son 01/02/2023
La duración del lipofilling facial dependerá de diversos factores, entre ellos la cantidad de grasa inyectada 26/08/2022
Si quieres eliminar acumulaciones de grasa con una lipo, perimero debes saber si eres un buen candidato 24/06/2022