RockandrollismyaddictionMiembro desde: 06/05/12

Rockandrollismyaddiction

http://rockandrollismyaddiction.wordpress.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Publicadas
    136
  • Votos
    0
  • Visitas
    61.790
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d 0

imageSi hubiera un olimpo real de discos de hard rock, éste Jailbreak de Thin Lizzy ocuparía los primeros puestos sin lugar a dudas. Y es que magistrales canciones como "Cowboy Song" o "The Boys Are Back In Town" ? su hit más célebre ? nos demuestran la grandeza de un elepé y de una banda ya de por sí legendaria.

Jailbreak, la pista que da nombre al disco, abre con un poderoso riff que hace todos los honores al rock duro. "Angel From The Coast" se presenta como un tema pegadizo, ejecutado a un ritmo trepidante e impregnado de un magnífico guitarreo.

Con las bellas baladas "Fight Or Fall" y "Running Back", sentiremos la fantástica voz de Phil Lynott. Otros temas de gran calidad y de obligada referencia son "Emerald" y "Warriors" (una de las joyas del álbum), en el que una vez más, los Lizzy elevan el hard rock a la máxima potencia.

imageA mi juicio Jailbreak es absolutamente redondo. Perfecto de principio a fin. Y una buena parte de culpa, la tiene su excelente dúo de guitarras formado por Scott Gorham y Brian Robertson, siempre acompañados por el carisma y la voz de Phil Lynott.

Centrándonos en el álbum, sexto en su discografía, se publicó el 26 de marzo de 1976 por el sello Mercury Records e incluye 9 temas. Grabado en los "Ramport Studios" de Londres, fue producido por el ingeniero de sonido John Alcock.

Así mismo, Jailbreak también se convirtió en el elepé más vendido de los Lizzy, y de alguna forma le abrió las puertas hacia el mercado americano. Destacar, que todas las canciones fueron compuestas por ese poeta del rock llamado Phil Lynott.

No puede faltar en este artículo, una mención hacia los integrantes de Thin Lizzy, que hicieron posible esta obra: Phil Lynott (bajo y voz), Scott Gorham (guitarra), Brian Robertson (guitarra) y Brian Downey (batería).

imageAsí concluye este álbum, cortesía de un histórico cuarteto irlandés que responde al nombre de Thin Lizzy. A golpe de un rock electrizante, fueron capaces de ganarse a pulso un más que merecido puesto como mitos de la que algunos llaman música del diablo, dejándonos un legado eterno al paso del tiempo. Y buena fe de ello, la pueden dar álbumes gloriosos como éste.

¿Sabes? ¡Phill Lynott Murió!, en 1986, víctima del alcohol y las drogas, pero de algún modo, siempre permanecerá vivo en el corazón del rock.

Más recientes de Rockandrollismyaddiction

Ted Nugent – Free For All (Epic 1976)

Ted Nugent – Free For All (Epic 1976)

0 Originario de Detroit, ciudad situada al norte de los EEUU y famosa por la fabricación de automóviles, esta gran urbe también ha sido cuna de ilustres músicos como el caso del excelente guitarrista Ted Nugent 03/04/2014

Deep Purple – In Rock (Harvest / Warner Records – 1970)

Deep Purple – In Rock (Harvest / Warner Records – 1970)

0 Amanece la década de los setenta, y los británicos Deep Purple entran en el olimpo del rock gracias a esta maravilla sonora a la que bautizan como "In Rock" 13/03/2014

Uriah Heep – Demons And Wizards (Bronze / Island Records 1972)

Uriah Heep – Demons And Wizards (Bronze / Island Records 1972)

0 Tras sufrir un inicio un tanto turbulento debido a diversos cambios en sus filas, los Uriah Heep consiguen establecer su formación ideal en 1970. Éstos originarios de Londres han sido una de las bandas de más éxito hasta mediados los 70, dejando álbumes imprescindibles para el rock 27/02/2014

Billy Joel – Piano Man (Columbia Records 1973)

Billy Joel – Piano Man (Columbia Records 1973)

0 Érase una vez un hombre pegado a un piano. Y es ésta, la historia de Billy Joel, un genial músico que reflejó como nadie supo hacerlo, sus sentimientos y sueños a través de las teclas blancas y negras. Billy Joel nace el 9 de mayo de 1949 en el barrio del Bronx (Nueva York) 19/02/2014

Leño – En Directo (Chapa / Zafiro 1981)

Leño – En Directo (Chapa / Zafiro 1981)

0 No se puede entender el rock nacional sin Leño. Y lo cierto, es que estos pioneros del rock duro y urbano consiguieron dejar una profunda huella en el corazón del gran público. Apenas tenían medios para realizar un disco, pero les sobraba ilusión, ganas de hacer rock y pasión por la música 06/02/2014

Mostrando: 1-5 de 135